Ciudadanos exigen respuestas ante extraña enfermedad que ataca a las mascostas en Miami Beach

Ciudadanos exigen respuestas ante extraña enfermedad que ataca a las mascostas en Miami Beach

Los dueños de perros están exigiendo respuestas después de que algunos caninos contrajeron una enfermedad misteriosa en Miami Beach.

Por WSVN





Kaia es una niña sana ahora, pero hace unas semanas se puso muy enferma.

“De repente, el perro parecía letárgico y no estaba actuando bien”, dijo la dueña del perro Mary Beth Mazzotta. “La llevamos de inmediato al veterinario”.

Mazzotta dijo que se sorprendió al saber que el perro de su hija no era el único canino en peligro. Ella dijo que varios perros habían aparecido enfermos recientemente en la oficina de su veterinario sin ninguna explicación. Dos de ellos no sobrevivieron.

“Queremos saber qué va a hacer la ciudad al respecto”, dijo Mazzotta.

Mazzotta no es el único involucrado.

“Solo quiero ver que la ciudad se involucre más e identifique qué es lo que está causando estas enfermedades”, dijo el dueño del perro Michael Atisha.

La ciudad era consciente del problema, ya que alertaron a los residentes en las redes sociales la semana pasada sobre informes de una enfermedad canina que afecta a los perros que caminan por West Avenue Baywalk.

Sin embargo, en un correo electrónico el viernes, un portavoz de la ciudad explicó que el Departamento de Salud y Miami-Dade Animal Services lo investigaron, pero no apareció nada relacionado con la misteriosa enfermedad del perro.

“Las bases de datos de control de envenenamiento no tuvieron ningún impacto en esta área, y no han recibido ninguna información relacionada con perros enfermos”, dijo un portavoz de la ciudad de Miami Beach en un comunicado.

Aun así, los complejos de condominios han publicado advertencias, dando a los dueños de perros un aviso sobre el peligro potencial.

“¿Hay algo en el medio ambiente?”, Preguntó Mazzotta, “¿Es algo que tal vez están haciendo los trabajadores? ¿Qué es?”

Sin ninguna explicación por ahora, los dueños de perros están pidiendo a sus vecinos que vigilen de cerca a sus mascotas, y si un amigo peludo muestra signos de enfermedad, busque ayuda lo antes posible.

“Nuestros perros son nuestros seres queridos”, dijo Mazzotta. “Son parte de nuestra familia. Es lo mismo que un niño jugando en un patio de recreo. Necesitamos hacer que el medio ambiente sea seguro para todos”.

También se les recuerda a los dueños de perros que limpiar después de que sus mascotas ayuden a prevenir la propagación de enfermedades y también es la ley.