Donaciones sin fines de lucro realiza Florida para Puerto Rico

Una organización sin fines de lucro del centro de Florida está pidiendo a la comunidad que done carpas y suministros para el pueblo de Puerto Rico después de que los huracanes sacudieron la isla esta semana.

Por ClickOrlando

Marucci Guzman es la directora ejecutiva de Latino Leadership. Ella dijo que las imágenes que vienen de Puerto Rico son devastadoras.

“Creo que para las personas están al final del proceso y están en el punto de que simplemente no saben qué hacer”, dijo Guzmán.

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió la isla el sábado por la mañana. Marcó la sacudida más fuerte hasta el momento desde el terremoto de magnitud 6.4 del martes.

Los sismólogos dijeron que el territorio podría experimentar más terremotos y réplicas durante al menos otra semana.

Los terremotos recientes están desmoronando edificios y convirtiéndolos en pilas de escombros. También están causando cortes de energía. Muchas personas eligen dormir afuera porque temen las réplicas.

“Seguimos diciendo lo mismo. ¿Cuánto puede soportar la gente de Puerto Rico?” Dijo Guzmán.

Guzmán dijo que la organización sin fines de lucro ha estado ayudando a los puertorriqueños desde que el huracán María devastó la isla en 2017 y continúan obteniendo resultados.

La organización sin fines de lucro está recolectando donaciones para enviar a Puerto Rico, incluyendo tiendas de campaña, cunas, repelente de insectos y otros suministros médicos.

“Esperamos que lo que enviamos a Puerto Rico sea un poco de alivio para las familias que están allí mientras todos seguimos buscando cómo podemos ayudar a mantener la isla a largo plazo”, dijo Guzmán.

Latino Leadership se asocia con una organización sin fines de lucro en la isla y trabaja con alcaldes locales para ayudar a distribuir las donaciones a las familias necesitadas.

Guzmán dijo que enviarán los suministros la próxima semana. Ella agrega que continuarán recolectando donaciones por el mayor tiempo posible, diciendo que esta es una pequeña forma en que la Florida Central puede tener un gran impacto.

“Estamos cambiando un poco su calidad de vida en un momento realmente difícil”, dijo.