Caribes blanqueó al Magallanes y se convirtió en el cuarto semifinalista

Mayckol Guaipe Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

 

Caribes de Anzoátegui es nuevamente semifinalista y lo consiguió con un gran trabajo combinado de Mayckol Guaipe, Gabriel Lino y Willians Astudillo quienes, a su modo, contribuyeron en el triunfo de los indígenas sobre Navegantes del Magallanes por pizarra de 2-0, en el partido por el Comodín disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Eduardo Acosta | Prensa LVBP





Guaipe lanzó en gran forma durante seis capítulos en los que aisló cuatro hits y un boleto, mientras ponchaba a seis. Además, llegó a retirar a siete contrarios de manera consecutiva en medio del juego. Para el derecho el enfoque fue fundamental para obtener la victoria.

“Siempre arriba (en los conteos), los pitcheos funcionaron, en parte gracias al receptor Gabriel (Lino), con quién tuve buena comunicación toda la noche”.

“Lo importante era darle la victoria al equipo de Anzoátegui y buscar la clasificación a la semifinal”, agregó el derecho, que mejoró su récord en la postemporada a 2-0. “De verdad estuve fajado en todos los innings, lanzando la bola bajita, me compliqué en el sexto, pero gracias a Dios pude salir del apuro”.

Con el partido 1-0, Cade Gotta y Jay Austin iniciaron el tramo con sencillos, que colocaron corredores en las esquinas. Guaipe se recompuso para ponchar a Josmil Pinto. Austin fue retirado en segunda, tratando de estafarse la almohadilla, y Henry Rodríguez entregó el último out, abanicando la brisa.