Embajadora Zavarce: Condena de la OEA a la violencia del 5 de enero, indica que estamos en el camino correcto

La embajadora de Venezuela ante Panamá, Fabiola Zavarce | Foto: cortesía

 

Para la embajadora de Venezuela ante Panamá, Fabiola Zavarce, “la condena de la OEA a los hechos de violencia del pasado 5 de enero, y reafirmación del reconocimiento del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es una muestra más de que estamos en el camino correcto”.

Nota de prensa





“La sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada este viernes, confirma nuestro talante democrático, senda en el que el acompañamiento internacional ha sido de significativa importancia”, destacó la embajadora.

La condena al golpe a la Asamblea Nacional y el apoyo a la reelección del presidente Juan Guaidó como máximo representante contó con los votos de respaldo de países como Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Lucía y Venezuela para alcanzar un total de 20 votos a favor.

Zavarce se mostró sumamente agradecida por la posición que ha mantenido y sigue llevando Panamá en el último año: “Gracias Panamá, gracias al presidente Cortizo y a su equipo quienes no nos han dejado solos en este proceso. Ustedes han sido un apoyo irrestricto en la región,  pueblo hermano que diariamente nos llenan de fuerza y energía para continuar con más fuerza, con resilencia la conquista de nuestra libertad”.

La diplomática destaca igualmente que el apoyo que ha tenido el parlamento, el pueblo venezolano y el presidente Juan Guaidó ha sido inédito, pues ya se cuentan más de 80 pronunciamientos a favor de la democracia venezolana y en rechazo a la narcodictadura de tratar de asaltar la Asamblea Nacional.

¡El mundo sigue firme con Venezuela y este nuevo ataque del usurpador contra el honorable parlamento venezolano y los diputados que la integran, no detendrá nuestra lucha!¡Gracias a quienes nos apoyan por sumar de manera desinteresada a nuestra causa que no es otra que la absoluta libertad para Venezuela!