Nueva legislación empeoraría las sanciones penales por ataques contra trabajadores de tránsito estatales

Los legisladores estatales considerarán la legislación este año que fortalece las sanciones penales para las personas que atacan a los conductores de autobuses estatales.

Por FloridaPolitcs





Los proyectos de ley están siendo patrocinados por el senador republicano de Gainesville, Keith Perry, y el representante estatal Mike Beltrán, un republicano litio cuyo distrito incluye parte del condado de Hillsborough, donde un conductor de autobús fue asesinado el año pasado después de que un conductor le cortó la garganta antes de salir del autobús. Otro conductor de autobús de Tampa fue apuñalado varias veces con un cortador de cajas y se roció pimienta después de que un pasajero se molestó por la tarifa del autobús.

La legislación (SB 1416) pondría a los conductores de autobuses en la misma categoría que otros servidores públicos uniformados, como las fuerzas del orden y los bomberos. Reclasificaría un ataque físico contra un trabajador de tránsito de un delito menor de segundo grado a un delito grave de tercer grado.

Los proyectos de ley requerirían que los conductores de autobuses reciban capacitación de reducción de escala. También obligarían a todas las agencias de transporte público a colocar un letrero antes de enero de 2021 advirtiendo que los ataques a los trabajadores de tránsito podrían resultar en prisión por hasta cinco años y establecer barreras para restringir la entrada pública en las estaciones de trabajo de los conductores de autobuses.

La Autoridad de Tránsito de Pinellas Suncoast está en proceso de instalar tales barreras, mientras que la agencia de Hillsborough ha completado su instalación. Esas barreras no solo protegen a los conductores de las personas que ingresan a su espacio, sino que también tienen una clasificación balística.

Mark Delegal de Holland & Knight dijo que espera que la legislación obtenga el apoyo de varios interesados, incluida la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough , la Alcaldesa de Tampa Jane Castor , el Departamento de Policía de Tampa y el Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough . Es probable que otras agencias de tránsito también apoyen la medida.

Agregar barreras de seguridad para proteger a los conductores es una tendencia nacional a medida que los ataques a los conductores se vuelven más comunes. Los líderes del Congreso introdujeron una legislación federal este año llamada Ley de Protección de Trabajadores de Tránsito y Peatones. El proyecto de ley requeriría que las agencias de tránsito agreguen mejoras de seguridad para ayudar a reducir la cantidad de asaltos a los conductores.