Voló alto: Aries “La chiqui” Sánchez rompió récord nacional de Salto Largo (FOTO)

Aries "La Chiqui" Sánchez, imagen cortesía.
Aries “La Chiqui” Sánchez, imagen cortesía.

 

La gran atleta venezolana Aries “La Chiqui” Sánchez logró batir el récord nacional  del Salto Largo en la disciplina del atletismo

lapatilla.com / Roy Andazol





La joven quien viene de una ardua preparación en Puerto Rico, obtuvo la hazaña en el Campeonato Nacional de Especialidades realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara saltando 6.62 metros (viento de 0,4 ms). De esta forma batió la marca anterior dejada por  Joanmy Luque, que fue de 6.58  desde el 25 de mayo del 2017 en Austin, Texas).

Su entrenador Jonathan Davis destacó el esfuerzo de la criolla quien ha luchado por años por destacar en este deporte. 

“Un gran inicio de año para esta chica que ha dado todo por querer seguir creciendo cómo atleta de alto rendimiento, no es un camino fácil pero no imposible solo con sacrificio y dedicación se logran los resultados”, dijo.

Por su parte, Sánchez agradeció a todas las personas que le han brindado su apoyo en este largo recorrido, que le mantiene con esperanzas de representar al país en los venideros Juegos Olímpicos a realizarse en Tokyo 2020.

“Solo debo decir Gracias mi Dios tu tiempo es perfecto, primera competencia del año y que mejor que comenzarla con mis 2 mejores marca,rompiendo Récord Nacional de mi País en salto largo y lo mejor de todo que mi madre estuviera presente”, manifestó.