ALnavío: La UE activa el juicio político contra Luis Parra, el diputado que usó Maduro para el golpe contra Guaidó

La farsa de Nicolás Maduro llega a los puestos de decisión de la UE / Twitter: @LuisEParra78

 

La Unión Europea activa los mecanismos para condenar el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional de Venezuela. Ya el canciller, Josep Borrell, y el Grupo de Contacto Internacional advirtieron que el nombramiento de Luis Parra es ilegítimo, y que puede tener consecuencias. La actividad en Estrasburgo y Bruselas en los próximos siete días será decisiva. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

Se activa la burocracia de la Unión Europea para efectuar el juicio político a Luis Parra. El diputado que usó Nicolás Maduro para dar el golpe contra la Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó.

– El martes el Parlamento Europeo discutirá “la situación en Venezuela después de la elección ilegal de la nueva Asamblea Nacional”. Así lo apunta la agenda.

– La resolución del debate tendrá lugar el jueves, día de la votación. Se espera que la condena a Maduro sea mayoritaria.

– El próximo martes 21 de enero la Comisión Europea, los 28 países, responderán al dictamen de la Eurocámara.

La condena a Luis Parra y demás diputados recibirá un apoyo mayoritario. Se sabe que los Populares Europeos, donde está el PP español y el eurodiputado venezolano Leopoldo López Gil, criticarán el golpe contra la Asamblea Nacional y exigirán sanciones.

Para leer la nota completa pulse Aquí