Guaidó decidió programar la nueva sesión de la Asamblea Nacional para el miércoles #15Ene

Guaidó decidió programar la nueva sesión de la Asamblea Nacional para el miércoles #15Ene

Foto: REUTERS / Fausto Torrealba, 07/01/2020, Caracas (Venezuela).

 

Ante las especulaciones de posibles fuertes choques con partidarios chavistas, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó decidió postergar para el miércoles la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que se iba a realizar este martes.

Por Infobae





“Las estrategias forman parte importante del objetivo de acompalar a todos los sectores. Por eso este miércoles 15 de enero, Día del Maestro realizaremos la sesión de la AN para reconocer al sector docente”, señaló el titular del Parlamento a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Allá la dictadura y sus cómplices que se quedarán solos, haciendo nuevamente el ridículo y sabiendo que el mundo en pleno desconoció su farsa. Por el contrario, los venezolanos, y nuestros maestros que no han descansado, iremos juntos a la casa de las leyes”.

Este lunes, el Parlamento emitió la propuesta de orden del día de la sesión ordinaria  a desarrollarse finalmente el miércoles 15 de enero de 2020, a partir de las 10.30, hora local.

El texto, firmado por el secretario de la Asamblea, Ángel Christian Palmeri Bacchi, indica que los temas a tratar serán los siguientes: debate sobre posibles acciones para salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro; y debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja.

En lugar de asistir al hemiciclo, Guaidó participará este martes de la procesión a la virgen de la Divina Pastora en el estado Lara, aunque se estima que la decisión se basa en evitar choques con el chavismo.

La semana pasada, luego de llamar a marchar contra la dictadura los días jueves, viernes y sábado, el presidente interino adelantó que este martes habría una movilización al Palacio Legislativa.

Guaidó fue ratificado el domingo 5 de enero por 100 diputados opositores como presidente del Parlamento, cargo desde el cual reclamó la presidencia interina del país con reconocimiento de medio centenar de gobiernos, encabezados por Estados Unidos.

Sin embargo, ese mismo día, un diputado rival, Luis Parra, se autoproclamó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo, en lo que la oposición calificó de “golpe de Estado parlamentario”. Lo hizo en una convulsionada sesión sin quórum, mientras las fuerzas armadas impedían el ingreso al hemiciclo de los diputados opositores. Guaidó, en consecuencia, fue ratificado en su cargo en la sede de El Nacional, un medio de comunicación crítico de Maduro.

Lejos de rebajar la tensión, Parra también convocó a sesionar este martes. En esa línea, la dictadura, a través de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llamó a una movilización “por la paz” hacia el Palacio Legislativo.