La dopamina o el reloj biológico está relacionado con la merienda

merienda

 

El aumento de peso están vinculado a enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y complicaciones de salud causadas por la obesidad, como la hipertensión. Incluso la enfermedad de Alzheimer puede atribuirse en parte a la obesidad y la inactividad física.





Por Science Daily
Traducción libre de lapatilla.com

“La dieta en los EE. UU. Y otras naciones ha cambiado drásticamente en los últimos 50 años más o menos, con alimentos altamente procesados ??disponibles a bajo precio en cualquier momento del día o de la noche”, dijo Ali Güler, profesor de biología de la Universidad de Virginia. , dijo. “Muchos de estos alimentos tienen un alto contenido de azúcares, carbohidratos y calorías, lo que genera una dieta poco saludable cuando se consume regularmente durante muchos años”.

En un estudio publicado el jueves en la revista Current Biology , Güler y sus colegas demuestran que el centro de placer del cerebro que produce la dopamina química, y el reloj biológico separado del cerebro que regula los ritmos fisiológicos diarios, están vinculados y que los alimentos ricos en calorías. – que traen placer – interrumpen los horarios normales de alimentación, lo que resulta en un consumo excesivo.

Utilizando ratones como modelos de estudio, los investigadores imitaron la disponibilidad de una dieta alta en grasas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y demostraron que, en cualquier momento, los refrigerios eventualmente resultan en obesidad y problemas de salud relacionados.

El equipo de Güler descubrió que los ratones alimentados con una dieta comparable a una dieta salvaje en calorías y grasas mantenían horarios normales de alimentación y ejercicio y un peso adecuado. Pero los ratones alimentados con dietas altas en calorías cargadas de grasas y azúcares comenzaron a “picar” a todas horas y se volvieron obesos.

Además, los llamados ratones “noqueados” que tenían su señalización de dopamina interrumpida, lo que significa que no buscaron el placer gratificante de la dieta alta en grasas, mantuvieron un horario de alimentación normal y no se volvieron obesos, incluso cuando se les presentó el Disponibilidad 24/7 de alimentos ricos en calorías.

“Hemos demostrado que la señalización de dopamina en el cerebro gobierna la biología circadiana y conduce al consumo de alimentos densos en energía entre comidas y durante las horas impares”, dijo Güler.

Otros estudios han demostrado, dijo Güler, que cuando los ratones se alimentan de alimentos ricos en grasa entre comidas o durante lo que deberían ser horas normales de descanso, el exceso de calorías se almacena como grasa mucho más fácilmente que la misma cantidad de calorías consumidas solo durante los períodos normales de alimentación. . Esto eventualmente resulta en obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes.