Mientras más abrazos, más se desarrolla el cerebro de tu bebé, según la ciencia

Foto: Cortesía

 

Según una nueva investigación, el afecto físico durante el período de desarrollo del bebé es aún más importante de lo que pensábamos. Cuanto más abrazas a un bebé, más crecen su cerebro, según un reciente estudio del Nationwide Children’s Hospital en Ohio.

Por This blew my mind
Traducción libre de lapatilla.com





En el estudio, se incluyeron 125 bebés tanto prematuros como a término, y se analizó cómo respondían al contacto físico.

Los bebés prematuros respondieron al afecto menos que los bebés que nacieron a termino. Sin embargo, lo que también se reveló fue que los bebés que fueron sometidos a más afecto por parte de los padres o el personal del hospital mostraron una respuesta cerebral más alta.

Según el investigador la doctora Nathalie Maitre, esta última revelación nos dice que algo tan simple como el contacto corporal o mecer al bebé en los brazos hará una gran diferencia en el desarrollo del cerebro.

“Asegurarse que los bebés prematuros reciban un toque positivo y de apoyo, como una caricia piel a piel por parte de los padres, es esencial para ayudar a sus cerebros a responder al tacto suave de manera similar a los bebés que experimentaron un embarazo completo dentro del útero de su madre”, dijo Maitre a Science Daily.

Básicamente, el afecto es vital para el desarrollo del cerebro.