Por qué Rusia le aconsejó a Aeroflot que evite sobrevolar Teherán durante la noche

Por qué Rusia le aconsejó a Aeroflot que evite sobrevolar Teherán durante la noche

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó que Aeroflot solo realizara vuelos desde y hacia Teherán durante el día.Sergei Bobylev / TASS

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha aconsejado a la aerolínea nacional del país, Aeroflot, que evite el espacio aéreo sobre Teherán por la noche luego de que Irán derribara un avión de pasajeros ucraniano, informó el lunes el sitio web de noticias RBC.

Por The Moscow Times

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Teherán reconoció haber derribado el avión ucraniano por error el 8 de enero, matando a las 176 personas a bordo. La autoridad de aviación civil de Rusia dijo a sus transportistas aéreos que eviten el espacio aéreo alrededor de la región, pero no emitió una prohibición general.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó que Aeroflot solo realizara vuelos desde y hacia Teherán durante el día, dijo RBC citando a dos fuentes no identificadas que están familiarizadas con la decisión.

No estaba claro si Aeroflot siguió ese consejo, pero su centro de operaciones, el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, ha retrasado los vuelos hacia y desde Teherán al menos cuatro horas desde el sábado, según RIA Novosti.

Teherán dijo que sus defensas aéreas fueron disparadas por error mientras estaba en alerta en los días posteriores a los ataques con misiles iraníes contra objetivos estadounidenses en Irak. Dijo que el avión se confundió con un “objetivo hostil” después de que se volvió hacia una base militar sensible de la Guardia Revolucionaria cerca de Teherán.

Exit mobile version