Suspensión de vuelos chárter obliga a utilizar más agencias de paquetería a Cuba

Suspensión de vuelos chárter obliga a utilizar más agencias de paquetería a Cuba

Periódico cubano

Durante la emisión del programa de análisis político “A Fondo”, que emite la televisora America Teve del sur de la Florida, el analista Sergio Gomas Caballero opinó que tras la suspensión de los vuelos chárter a 9 aeropuertos en el interior de la Isla los cubanos utilizarán más agencias de paquetería.

Por: Periódico cubano

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que restringirá la cantidad de vuelos tanto chárter como comerciales que volarán al aeropuerto José Martí de La Habana. Entonces las personas que tienen familias y que tienen más poder adquisitivo deberán “triangular su viaje” a la isla. Esto es, viajar de Miami a Cancún y de allí utilizar las múltiples ofertas aéreas que hay hacia La Habana.





Otros que no puedan afrontar el trayecto tan costoso emplearán el envió de paqueterías con artículos de primera necesidad o comida que ofertan tiendas virtuales. Una de estas empresas es DimeCuba Envíos que mediante su página web ofrece vía de contactos para realizar envíos a la isla.

Gomas Caballero añadió además que dentro y fuera de la Isla se puede despertar viejos resquemores de regionalismo producidos porque los habitantes de La Habana tienen privilegios al quedarse algunos vuelos por la capital mientras los oriundos del oriente del país deben recorrer las pésimas carreteras cubanas desde La Habana para poder visitar a sus familiares.

Por último, el analista de temas cubanos consideró que los cuentapropistas cubanos redireccionarán su búsqueda de insumos y materias primas en América Latina y ya no en el sur de la Florida, pues no permitirán que los incipientes negocios que han montado se vengan abajo.