Transportistas de Caracas proponen fijar el pasaje a 10 centavos de dólar

Transportistas de Caracas proponen fijar el pasaje a 10 centavos de dólar

Un viajero paga su boleto en una parada de autobús en Caracas. / AFP PHOTO / Federico PARRA

 

Hugo Ocando, presidente del Transporte Unido por Venezuela, reiteró que, debido a la dolarización que se experimenta en el país, continúan proponiendo anclar el costo del pasaje mínimo a 10 centavos de dólar. «Tenemos que irnos actualizando (…) Hemos insistido con nuestra propuesta desde mediados de 2019, seguimos luchando por la propuesta».

Por Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio





«No contamos con apoyo del Estado para el mantenimiento de nuestras unidades,el 20% que están trabajando no se paralicen», enfatizó en entrevista vía telefónica a Unión Radio.

Considera que los aumentos que decreta el gobierno son insuficientes para los usuarios y por eso también proponen que se cree un bono de transporte anclando el pasaje a $10 centavos con un cupo de 100 pasajes al mes. «Queremos apoyar a los usuarios, creemos que con eso se aliviaría un poco el bolsillo al usuario».

«La tarifa ideal sería un pasaje a $60 centavos y esa diferencia que el usuario no puede pagar la tiene que cubrir el gobierno (…) Nosotros somos una alternativa superficial y con la grave crisis que está viviendo el Metro de Caracas somos la alternativa», concluyó.