Un día sin maestros en el Condado Polk

 

Un miembro de la junta escolar del Condado Polk dijo que más de 1,200 maestros del condado podrían ser despedidos si llamaban ausentes el lunes con la intención de asistir a un mitin titulado “Take on Tallahassee” para hacer varios reclamos.





Por Telemundo 49

El pasado viernes Billy Townsend, quien representa al Distrito 1 en la Junta Escolar de Polk, escribió en sus redes sociales para alertar al público que el asesor general del Departamento de Educación de Florida, Matthew Mears, envió un correo electrónico advirtiéndole a los maestros que “no presentarse para el servicio escolar constituye una huelga ilegal según la ley del estado de Florida.”

Por su parte, el Departamento de Educación de Florida dijo que a pedido del superintendente de Polk, se les pidió que enviaran un correo electrónico. También el departamento dijo que ni el estado, ni el departamento de educación tienen autoridad para despedir a ningún maestro.

También el Departamento de Educación informó que tienen la obligación legal de asegurarse de que todos estuvieran al tanto de que tal ausencia masiva de maestros también significaría que sus estudiantes simplemente no fueron educados por un día, acción que es inaceptable en el estado