Walmart quiere más robots en sus tiendas de EEUU

Walmart quiere más robots en sus tiendas de EEUU

 

El minorista más grande del mundo agregará robots de escaneo de estantes a 650 tiendas más de Estados Unidos para finales del verano, con lo que su flota llegará a mil.





Por: El Financiero

Los dispositivos Bossa Nova de 1.82 metros de altura, equipados con 15 cámaras cada uno, deambulan por los pasillos y envían alertas a dispositivos manuales de los empleados cuando un artículo está agotado, lo que ayuda a resolver un inconveniente que cuesta a minoristas casi 1 billón de dólares anual, según el investigador IHL Group.

Los nuevos robots, diseñados por Bossa Nova Robotics, con sede en San Francisco, se unen a una fuerza laboral Walmart cada vez más automatizada, que también incluye dispositivos para limpiar pisos, descargar camiones y recibir pedidos de comestibles en línea. Estas medidas forman parte de la iniciativa del director ejecutivo, Doug McMillon, para reducir costos, mejorar el rendimiento del almacén y ganar credibilidad como innovador tecnológico mientras lucha contra Amazon.com.

Walmart dice que los escáneres de estantería pueden reducir tareas que tomaban hasta dos semanas a una rutina de dos veces al día.

“Acelera todo el ciclo”, afirmó John Crecelius, presidente sénior de innovaciones de almacenes Walmart, en una entrevista.