Copei rindió tributo en su 74 aniversario a José Curiel

Copei rindió tributo en su 74 aniversario a José Curiel

 

 

 





Este lunes, el Comité de Organización Político Electoral Independiente (Copei) conmemoró su aniversario número 74, la ceremonia se ofreció en honor el ingeniero José Curiel, quien fue reconocido por el partido demócrata cristiano como una reserva moral, patrimonio para las nuevas generaciones.

Durante el evento se presentó un video con las palabras del presidente legítimo y electo de la tolda verde, Roberto Enríquez, quien desde el asilo en la Embajada de Chile en Caracas aupó a la militancia copeyana a continuar la lucha por la democracia de Venezuela. Por su parte, el secretario general nacional de Copei, Robert García, aseguró que desde la tolda copeyana seguirán asumiendo nuevos compromisos por el país.

“Vamos a trabajar desde el partido Copei, que ha sido perseguido. Un partido que ha sido intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro con más de 6 sentencias en 4 años sin tener un derecho a la defensa. Hoy le decimos a Nicolás Maduro que nos hemos mantenido firmes y que no pudieron quebrar a un partido con valores y principios. Un partido que va a luchar este 2020 para lograr el cambio político nacional”, dijo García.

Asimismo, el vicepresidente nacional de comunicaciones del Copei, Rogelio Díaz, ratificó la intención de Copei de seguir trabajando de la mano de los 100 diputados que reeligieron a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

“Hoy estamos reafirmando el compromiso de los copeyanos de toda Venezuela a seguir luchando por la libertad. Luego de 74 años de lucha, de esfuerzo y entrega, hoy estamos más vivos que nunca. Estamos absolutamente orgullosos de ser copeyanos, de estar del lado correcto de la historia; de no habernos rendido ni habernos quebrado delante de quienes nos han perseguido todo este tiempo”, acotó Díaz.

De igual forma, el ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, resaltó la importancia de Copei para la historia democrática de Venezuela. “40 años de democracia a los que no fue fácil llegar producto de las luchas contra las dictaduras que costó la libertad, el destierro y hasta la vida de muchos de esos próceres de la democracia de muchos de esos padres, de los que hoy debemos sentirnos orgullosos”.

Hoy venimos a ratificar esos ideales, esos propósitos. Hoy debemos ratificar el compromiso de liberar a Venezuela de un régimen corrupto y cruel que ha destruido al país e iniciar su reconstrucción. Hoy ratificamos nuestro respaldo a los diputados de la Asamblea Nacional y al presidente encargado Juan Guaidó, en la tarea encomendada de liberar a Venezuela”, agregó el ingeniero José Curiel, tras su homenaje.

Plataforma de la Concertación por Venezuela

Durante la ceremonia presentaron a la dirigencia copeyana la plataforma de Concertación por Venezuela, integrada por diversas fuerzas políticas resueltas “a lograr la libertad de Venezuela”. La plataforma cuenta con la presencia de la diputada Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Carlos Berrizbeitia de Proyecto Venezuela, el diputado Simón Calzadilla de Movimiento Progresista, Cuentas Claras de Enzo Scarano y muchos otros factores independientes.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado Carlos Berrizbeitia, rechazó la posibilidad de que la oposición acuda a un nuevo proceso de diálogo y negociación con representantes de la administración de Nicolás Maduro. “Estoy cumpliendo con la responsabilidad, mi discurso y mi conducta será decirles, que no hay ningún tipo de diálogo y reunión con el régimen de Miraflores”.

“No me queda más que reiterar nuestro compromiso de unidad, dentro y fuera de la concertación. Hoy mis hermanos de Copei celebran 74 años, que nos presenta una Venezuela anterior a esta en la que quisieron apagar las luces de la antorcha del logo de Copei. Sin embargo, esa antorcha será encendida de nuevo y vamos a tener libertad y democracia en esta nación”, dijo la diputada Delsa Solórzano.

Asimismo, el parlamentario Simón Calzadilla resaltó el valor de la concertación democrática. “Todas las organizaciones políticas que apostamos al cambio en Venezuela unidas en una misma estrategia, que no es otra que acompañar al pueblo en su clamor de un país de prosperidad, democracia y libertad. Felicitación al partido Copei, ejemplo de dignidad, de firmeza y valentía”.

También presentaron un video del presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Juan Carlos Latorre y del expresidente de Colombia y presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Andrés Pastrana. Finalmente, contaron con las palabras del vicepresidente nacional de Copei en el exilio, Walter Aranguren. También, estuvieron presentes la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado y la coordinadora del Frente Nacional de Mujeres, Ela Ferris.

Comunicado de Prensa

Copei rindió tributo en su 74 aniversario a José Curiel
Copei rindió tributo en su 74 aniversario a José Curiel
Copei rindió tributo en su 74 aniversario a José Curiel