La nueva capacidad de generación eléctrica de EEUU en 2020 provendrá principalmente de energía eólica y solar

 

Según el último inventario de generadores eléctricos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA), la EIA espera 42 gigavatios (GW) de nuevas adiciones de capacidad que comenzarán su operación comercial en 2020. La energía solar y eólica representan casi 32 GW, o 76%, de estas adiciones. El viento representa la mayor parte de estas adiciones con un 44%, seguido por la solar y el gas natural con un 32% y un 22%, respectivamente. El 2% restante proviene de generadores hidroeléctricos y almacenamiento de baterías.

Por DMB | lapatilla.com

Eólica. Los operadores han programado 18,5 GW de capacidad eólica para entrar en funcionamiento en 2020, superando el nivel récord de 13.2 GW establecido en 2012. Más del 60%, o 11,2 GW, de capacidad eólica está programada para estar en funcionamiento a fin de año, en Noviembre y diciembre de 2020, que es típico para aplicaciones solares y eólicas . La expiración del crédito fiscal a la producción (PTC) de EE. UU. a fines de 2020 está impulsando la gran capacidad de energía eólica. La eliminación gradual de la extensión PTC también se refleja en la cantidad de adiciones de capacidad eólica que se pusieron en línea en 2019, que EIA espera sumarán 11,8 GW. Cinco estados representan más de la mitad de las adiciones de capacidad eólica previstas para 2020. Texas representa el 32%; seguido por Oklahoma con 6%; luego Wyoming, Colorado y Missouri a 5% cada uno.

Solar Fotovoltaica. EIA espera que 13,5 GW de capacidad solar entre en funcionamiento en 2020, superando la adición récord anual anterior de 8 GW en 2016. Más de la mitad de las adiciones de capacidad de energía solar fotovoltaica (PV) del sector de energía eléctrica a escala de servicios públicos estarán en cuatro estados: Texas (22%), California (15%), Florida (11%) y Carolina del Sur (10%). Los sectores residencial y comercial también experimentarán un crecimiento récord como resultado de los nuevos sistemas fotovoltaicos o de techo distribuidos. De acuerdo con su Perspectiva de energía a corto plazo , EIA espera que otros 5,1 GW adicionales de capacidad de energía solar fotovoltaica a pequeña escala entren en servicio para fines de 2020.

Gas natural. Las adiciones planificadas de capacidad de gas natural para 2020 son de 9.3 GW. Las plantas de ciclo combinado representan 6,7 GW y las plantas de turbinas de combustión representan 2,3 GW. Más del 70% de estas adiciones se encuentran en Pensilvania, Texas, California y Luisiana.

L

Los retiros programados de capacidad (11 GW) para 2020 serán impulsados ??principalmente por carbón (51%), seguido por gas natural (33%) y nuclear (14%). Otras pequeñas capacidades renovables, de petróleo e hidroeléctricas representan el 2% restante de las jubilaciones de 2020.

Carbón. De los 5,8 GW de capacidad de carbón que EIA espera retirar en 2020, la mitad de la capacidad se encuentra en Kentucky y Ohio. El retiro de la Unidad 3 en la planta de Paradise en Kentucky (0,97 GW) será la unidad de carbón más grande que se jubilará en los Estados Unidos este año. Las próximas jubilaciones más grandes serán en Elmer Smith en Kentucky y en Conesville (Unidad 4) y WH Sammis (Unidades 1–4) en Ohio.

Gas natural. Los retiros de gas natural provendrán principalmente de unidades más antiguas que entraron en línea en los años 50 o 60. EIA espera que las jubilaciones de gas natural en 2020 totalicen 3,7 GW, y el 68% de esas jubilaciones son plantas de turbinas de vapor. La mayor parte de la capacidad de retiro, 2,2 GW, proviene de las plantas AES de Alamitos, Huntington Beach y Redondo Beach en California. El Inland Empire Energy Center (una planta de ciclo combinado de eje único de 0,7 GW y 10 años de antigüedad) también se jubila porque ha estado operando por debajo de su capacidad durante varios años.

Nuclear. Dos plantas nucleares con un total de 1,6 GW están actualmente programadas para retirarse en 2020. La Unidad 2 de Indian Point , ubicada en Nueva York, tiene previsto retirarse en abril. La única planta de energía nuclear de Iowa, Duane Arnold Energy Center, está programada para retirarse en diciembre.