La Oficina del Censo planea cientos de anuncios en 13 idiomas para 2020

La Oficina del Censo planea cientos de anuncios en 13 idiomas para 2020

Ante el cambio en el panorama de los medios desde el último recuento de una vez por década en 2010, los funcionarios de la Oficina del Censo de EE. UU. Presentaron el martes una campaña mediática multimillonaria que involucró cientos de anuncios digitales, comerciales de televisión, anuncios de radio, vallas publicitarias e imprime anuncios en 13 idiomas.

Por Clickorlando





El objetivo es asegurarse de que cada hogar responda al censo de 2020. Los funcionarios de la Oficina del Censo dijeron que esperan que la campaña llegue al 99,9% de los hogares.

“El Censo 2020 está aquí”, indicó Steven Dillingham, director de la Oficina del Censo de EE. UU., En una conferencia de prensa en Washington.

El recuento comienza la próxima semana en las aldeas nativas rurales de Alaska, pero el resto del país no podrá comenzar a responder el cuestionario hasta mediados de marzo. Este es el primer censo decenal en el que la Oficina del Censo alienta a la mayoría de los encuestados a responder el cuestionario en línea, aunque las personas aún podrán hacerlo por teléfono o enviando formularios en papel.

Con un lema de “Da forma a tu futuro. Comience aquí”, la campaña de medios de casi $ 250 millones pagará más de 1,000 anuncios entre enero y junio. La oficina está gastando otros $ 250 millones en otra educación y divulgación.

Alrededor del 30% de las compras serán para medios digitales, en un guiño al panorama de los medios cambiantes desde 2010, dijo Kendall Johnson, un funcionario de comunicaciones de la Oficina del Censo.

“El paisaje allá afuera es completamente diferente. La desconfianza en el gobierno es mucho mayor y también lo es el deseo de no completar encuestas “, explicó Johnson.

Casi el 40% de los anuncios serán para televisión, aproximadamente el 12,5% para la radio y más del 8% para el periódico.

El equipo de contratistas de publicidad de la Oficina del Censo reconoció que los esfuerzos del presidente Donald Trump para agregar una pregunta de ciudadanía al formulario, que la Corte Suprema rechazó, pueden contribuir a la desconfianza entre las comunidades inmigrantes e hispanas. Pero Carlos Alcázar, uno de los contratistas de publicidad, dijo que la preocupación se ha incorporado a la publicidad al enfatizar que la información de los encuestados es segura y confidencial.

La campaña de medios pagos se desarrollará en fases. Entre ahora y marzo, el objetivo es crear conciencia y educar a las personas sobre el recuento. En la primera quincena de marzo, la campaña se centrará en motivar a las personas a participar. Desde finales de marzo hasta junio, los anuncios recordarán a las personas que respondan al cuestionario y que planifiquen que los trabajadores de la Oficina del Censo toquen sus puertas si no han respondido.

Casi la mitad del presupuesto publicitario estará dirigido a una audiencia masiva, y el resto estará dirigido a comunidades específicas. Un quinto del presupuesto publicitario está dirigido a hispanos y un sexto a afroamericanos. Más del 8,5% del presupuesto publicitario está dirigido a la comunidad asiática.

El censo decenal ayudará a determinar la distribución de $ 1.5 billones en gastos federales y cuántos escaños en el Congreso obtiene cada estado.

Durante una audiencia en el Congreso la semana pasada, algunos expertos expresaron su preocupación por la campaña publicitaria.

Marc Morial, CEO de la National Urban League, señaló que la campaña de medios pagos planificada de la oficina se centró demasiado en el momento en que los encuestados respondieron en línea, y no más tarde, cuando los trabajadores de la Oficina del Censo tocarán las puertas de los hogares que aún no han respondido. Eso es importante para las comunidades difíciles de alcanzar, dijo, ya que un ensayo general de la cuenta en 2018 mostró que una parte significativa de los afroamericanos no respondieron las preguntas por su cuenta.

Los anuncios pagados planificados durante ese período de llamadas “son pocos y de corta duración”, finalizó Morial.