Maduro en su “memoria y cuento”: El intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó

Maduro en su “memoria y cuento”: El intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó

Nicolás Maduro entrega su estado anual de la nación discurso durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas, Venezuela 14 de enero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

Este martes 14 de enero, Nicolás Maduro, afirmó en su Mensaje Anual que “el intento de asalto final de Washington contra Venezuela fracasó”.

Por lapatilla.com





El mandatario, quien se encuentra en la sede de la constituyente cubana, recordó que el año pasado “el imperio apretó el cerco contra nuestra patria”. “Nos hicieron daño en 2019”, aseveró, con referencia a la intensificación de las medidas punitivas de EEUU contra Venezuela.

“Entre marzo y abril de 2019 tuvimos que hacerle frente a lo que fue un terrible sabotaje eléctrico a lo que quedó demostrado que fue un sabotaje a todo el servicio eléctrico. Quedó demostrada la participación del imperio con armas de cyberataque. Querían dejarnos sin energía eléctrica por meses, sin agua, sin comida, sin hospitales… el pueblo siguió aguantando sin doblegarse, hay que rendir homenaje a la valentía de nuestro pueblo”.

“Aquel 30 de abril volvieron a sus andadas, aquel día ensayaron un formato de golpe militar, apenas lograron la adición de un pequeño puñado de traidores, no hubo eco militar ni popular, fue un fracaso de la derecha, aquel 30 de abril quedó demostrado el reducido grupete de traidores que habían en la Fanb, pero quedó demostrada la unión y la cohesión, y la moral combativa de nuestra Fanb, aquella intentona quedó chapucera”.