Manuela Bolívar: 11 mujeres en Venezuela han sido asesinadas en lo que va de enero (VIDEO)

Manuela Bolívar: 11 mujeres en Venezuela han sido asesinadas en lo que va de enero (VIDEO)

Foto: vía Twitter (@manuelabolivar).

 

La diputada a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar aseguró este martes que unas 11 mujeres han sido asesinadas en lo que va del comienzo de este año 2020, es decir, casi una por día.

Por lapatilla.com





“Los femicidios en Venezuela van en aumento producto de un modelo político que viola sistemáticamente los DDHH de las mujeres”, dijo a través de la red social Twitter.

La parlamentaria participó en una protesta contra la impunidad en los casos de feminicidios donde se colocaron 11 pares de zapatos correspondientes a las mujeres asesinadas hasta la mitad de este mes de enero con sus nombres y sus edades de las mujeres.

“Fuimos a las calles a levantar la voz por las venezolanas asesinadas dentro y fuera del país. La dictadura ha dejado en total estado de desprotección a las mujeres, profundizando la vulnerabilidad y la violencia #NiUnaMenos”, recalcó en la red social.

Y agregó: “Por cada una de ellas, por Angela Aguirre, por Mayela, por cada mujer que ha sufrido violencia solo por ser mujer exigimos justicia y nos comprometemos para generar las acciones que nos correspondan como Asamblea Nacional”.