Tribunal de Mérida dicta privativa de libertad contra ciudadano por violación a una adolescente

Ministerio Público. Foto: Cortesía

 

El Tribunal Segundo de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Mérida dictó privación judicial preventiva de libertad contra el ciudadano Yerson José Valero Guerrero por la presunta comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en el ordenamiento legal venezolano.

Tras la realización de la audiencia de presentación al implicado, también se acordaron medidas de protección y seguridad a favor de la víctima, contenidas en el artículo 90 numeral 5 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; así como también se acordó la valoración ante el Equipo Interdisciplinario del Poder Judicial para el imputado y la víctima.





De los hechos se desprende que Yerson José Valero Guerrero invitó a la víctima a tomar unos tragos en la Cruz Misión de la parroquia Tovar del estado Mérida, cuando le manifestó que sentía atracción por ella y que no se lo había dicho por ser la novia de su hermano. Luego, la víctima fue perseguida por el agresor hasta capturarla y llevarla a una casa, en donde la golpeó y la violó.

Nota de prensa