AN debatió sobre la crisis salarial desde el anfiteatro de El Hatillo este #15Ene

AN debatió sobre la crisis salarial desde el anfiteatro de El Hatillo este #15Ene

Foto: @ArmandoArmas

 

Durante la sesión ordinaria de este miércoles 15 de enero, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatieron sobre la crisis salarial venezolana.

lapatilla.com





“En 2018 Maduro anunció relanzamiento de su programa económico, hoy ya se ha incrementado el salario básico seis veces, a esa fecha eran 30 dólares, acaba de anunciar 450 mil bolívares entre salario y bono, 6,37 $”, comenzó el diputado Luis Silva.

Explicó que estos 6 dólares es menos de lo que vale una hora de trabajo en un país desarrollado, “Todos nosotros estamos en pobreza extrema, cualquier trabajador que gane salario básico”, agregó.

“El salario mínimo no sirve para comprar un kilo de queso blanco, un cartón de huevos, el bono de alimentación ni siquiera sirve para comprar un kilo de carne de segunda”, dijo para finalizar su intervención.

 

Por su parte, el parlamentario Simón Calzadilla consideró que la hiperinflación “es la expresión de haber sido destrozado el aparato productivo venezolano”.

“Antes el promedio del barril era de 110$, la deuda externa aumentó paradójicamente, el gasto público era menor al nivel de ingresos, hubo corrupción galopante y la locura de la ineficiencia”, continuó.

La lucha de los trabajadores

“Queremos una Venezuela en la que no se persiga a los trabajadores por pensar distinto, por luchar por sus reivindicaciones, vamos a sacar este país adelante con la determinación del trabajo decente y decidido”, sostuvo Oneiber Peraza.

“El salario de 6$ no permite comprar la canasta alimentaria, eso ha llevado a la migración forzoso, se van para poder enviarle dinero a sus familias para que puedan comer”, sumó.

El diputado Ángel Alvarado recordó que se cumplen 27 meses seguidos en hiperinflación, la más extensa de la historia. “Hay una expropiación silenciosa del salario de los trabajadores, el régimen aplica el impuesto inflacionario”.

“Somos una sociedad de excluidos, hay dos tipos de venezolanos: los que han ahorrado en divisas y quienes son expropiados por haber ganado en bolívares, nuestra crisis ha sido peor que la que sufrió Sudáfrica”, terminó su intervención.