La vil excusa del chavismo para torpedear las legítimas sesiones del Poder Legislativo

La vil excusa del chavismo para torpedear las legítimas sesiones del Poder Legislativo

Diosdado Cabello, abandona el edificio de la Asamblea Nacional después de una sesión especial en Caracas. REUTERS / Fausto Torrealba

 

Luego de un nuevo ataque del régimen chavista de Nicolás Maduro al Poder Legislativo de Venezuela y su legítima Junta Directiva encabezada por Juan Guaidó, este 15 de enero, diversos voceros rojitos difundieron sus infames opiniones para excusar el uso de grupos paramilitares en medio de la complacencia de los organismos de seguridad pública.

lapatilla.com





El miembro de la ilegítima ANC cubana, Francisco Torrealba, objetó en Twitter que “ningún ex presidente de la Asamblea Nacional tiene cualidad para convocar sesiones”.

Según Torrealba y la tolda chavista, Guaidó dejó de ser el presidente del Parlamento en detrimento de Luis Parra, diputado expulsado por Primero Justicia y que no cumplió con el quórum y demás requisitos necesarios para ser estimado como tal.

“Si no convoca el presidente electo el 5 de enero de 2020 en el Palacio Federal Legislativo NO HAY SESIÓN así de facil. Lo demás es show”, añadió Torrealba en referencia a Parra.

 

Por su parte, Diosdado Cabello, también adscrito a la ANC cubana, afirmó que los colectivos armados que rodearon con motocicletas el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas “se autoconvocaron”.

Ayer, Cabello anunció una “sesión especial” en el día del Maestro para torpedear la convocatoria realizada anteriormente por Guaidó, quien ya había enviado una misiva al general Vladimir Padrino López para que acatara la Carta Magna y protegiera a los parlamentarios.

Sucedió todo lo contrario.

Cuando los medios de comunicación, a la salida del Hemiciclo, cuestionaron a Cabello sobre las obstrucciones contra los diputados alegó que “no tienen mucho qué hacer aquí”.