Llegan a acuerdo con víctimas del derrumbe de puente de FIU

Llegan a acuerdo con víctimas del derrumbe de puente de FIU

NBC Miami

Pero los abogados de The Louis Berger Group continúan preparándose para un juicio que involucra a más de una docena de otros demandantes, donde buscarán demostrar que otros involucrados en el proyecto fueron responsables por los daños sufridos por esas partes.

Por: NBC Miami

En total, 20 demandantes formaron parte de la negociación en un tribunal federal de quiebras que condujo a un acuerdo de $ 103 millones, financiado por aseguradores para los acusados ??no relacionados con The Louis Berger Group.





Incluyeron MCM, el contratista general, que se declaró en bancarrota, y FIGG Bridge Engineers, los diseñadores a los que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte culpó por errores de diseño que fueron la principal causa del colapso. FIGG niega eso, culpando a MCM por una construcción inadecuada.

La FIGG contrató a Louis Berger para verificar los planes, pero la NTSB descubrió que Berger no hizo todo lo que se requería, al no detectar las fallas que llevaron al puente a desmoronarse mientras el tráfico fluía debajo de él.

En una audiencia de estado el miércoles ante la jueza del circuito de Miami-Dade, Jennifer Bailey, los abogados anunciaron que Berger se estableció con las propiedades de Rolando Fraga, Oswald González y Alberto Arias. Una cuarta demanda, presentada por la familia de Alexa Duran, está a punto de llegar a un acuerdo.

Los montos de los acuerdos individuales son confidenciales, pero el abogado principal de los demandantes, Christos Lagos, quien representó a Fraga, dijo: “Esta disputa se resolvió para satisfacción mutua de las partes”.

Los demandantes restantes acordaron nombrar cinco firmas de abogados para presionar sus casos contra Louis Berger en un juicio para determinar la responsabilidad. Louis Berger estuvo de acuerdo con ese acuerdo, pero las dos partes no están de acuerdo sobre cómo deberían ocurrir los juicios por daños, suponiendo que Louis Berger sea encontrado responsable.

Bailey finalmente decidirá cómo procederán los juicios.

Bailey señaló que los posibles daños a los demandantes restantes varían ampliamente. Van desde un trabajador con varios niños pequeños que sufrió una lesión cerebral traumática, hasta un hombre que dice que resultó herido cuando un conductor, distraído por el colapso, lo golpeó con su automóvil mientras montaba su bicicleta cerca.