OEA pidió acelerar proceso de regularización de migrantes venezolanos (Video)

OEA pidió acelerar proceso de regularización de migrantes venezolanos (Video)

La gente cruza la frontera colombiano-venezolana sobre el puente internacional Simón Bolívar parcialmente abierto en San Antonio del Táchira, Venezuela, 8 de junio de 2019. REUTERS / Carlos Eduardo Ramírez

 

La directora de la Oficina de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos, Betilde Muñoz, y la Consultora de la Oficina de Ayuda a los Refugiados Venezolanos de dicho ente, Gianinna Romero, piden a los países receptores que ofrezcan un permiso de trabajo a los venezolanos para que puedan tener acceso a otros beneficios.

Con información de VOA





Muñoz detalló que la reciente ola de migrantes llega con un perfil económico agotado, sin bienes en su país y con problemas de salud.

“El común denominador de lo que piden los venezolanos es trabajo, ellos quieren la posibilidad de proveer por sí solos, aunque agradecen la caridad de las personas”, agregó.

Luego de los acontecimientos del 5 de enero en la Asamblea Nacional, 200 mil migrantes inundaron los siete pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

 

Video VOA