Pompeo ante la OEA: Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, habla en la Organización de los Estados Americanos durante una reunión de representantes en Washington, DC, el 17 de enero de 2020. (Foto de ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

 

El Secretario Estados Unidos, Mike Pompeo anunció durante su declaración ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que “Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro”.

El pronunciamiento de Mike Pompea en apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario de la organización está motivada porque considera que ha sido un pilar fundamental para la búsqueda de la democracia en la región.

En este sentido, Pompeo recordó que “Los Estados Unidos ha ayudado al pueblo de Venezuela contra las consecuencia del régimen de maduro. Fuimos el primer país en reconocer a Juan Guido como presidente interino de Venezuela, posteriormente más de 60 países también apoyaron a Guaidó”.

“Almagro es el líder que necesitamos para que la OEA continúe abordando proactivamente los desafíos centrales que enfrenta la región”, dijo Pompeo, calificando el trabajo en la organización como “un ejemplo de multilateralismo verdaderamente efectivo”.

Almagro enfrenta en su camino a la reelección a dos candidatos: la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, que fue presentada por Antigua y Barbuda, junto con San Vicente y las Granadinas, y el diplomático peruano Hugo de Zela, avalado por su propio país.

Con información de AFP