Tras las rejas pastor evangélico y su esposa por trato cruel a menores en Guárico (Fotos)

(foto notipascua.com)

 

Un pastor y su esposa fueron capturados la tarde de este miércoles 08 de enero en el sector La Rodriguera de Valle de la Pascua, estado Guárico por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes recibieron la alerta sobre un supuesto maltrato a menores en la sede de la Fundación Casa del Alfarero.

Por notipascua.com





Bajo la actuación de la Fiscalía 26 del Ministerio Publico se dirigieron hasta la sede luego de recibir la denuncia por parte de dos ex trabajadoras del lugar, un niño que habitaba la casa hogar y un representante de varios niños que fueron sacados del lugar.

Al llegar, le indicaron a Wilber de Jesús Mujica Taipe de 37 años, pastor evangélico y presidente de la Fundación Casa del Alfarero junto a su esposa Nurys Cristina Hernández de Mujica de 34 años, vicepresidenta de la fundación, debían acompañar a los funcionarios hasta la sede de la PNB.

El primero fue encontrado en la casa N° 4 del sector La Rodriguera mientras que la mujer fue abordada en la antigua sede de la Crec, ubicada a pocos metros de la sede principal y donde dormían los 34 niños albergados.

Luego, en presencia de funcionarios del Ministerio Público, Sebin, Policía Nacional Bolivariana (PNB), abogados e integrantes de la prensa se permitió el acceso al lugar donde permanecían los niños. En las graficas que se aprecian en esta nota informativa se puede observar el estado en que convivían.

(foto notipascua.com)

 

Se encontró en uno de los cuartos que se utilizaba como despensa, verduras podridas y víveres en mal estado, los cuales al parecer se utilizaban para alimentar a los habitantes. En otra de las habitaciones estaban colchones en mal estado y según la información colectada, allí dormían los pequeños.

Luego al llegar a la cocina se pudo evidenciar la falta de salubridad, muchas moscas sobre los utensilios utilizados para cocinar, así como ollas sucias en el suelo. Los niños se encontraban en un espacio de la parte trasera de la casa, quienes también fueron abordados.

Un poco mas tarde los funcionarios visitaron la casa N° 4 del sector La Rodriguera. En ese lugar dormía la familia del Pastor Mujica. En presencia de la administradora de la Casa del Alfarero y la mama de Mujica se verifico una situación diferente en esta vivienda lo cual se puede evidenciar en las fotografías

Funcionarios de la PNB y Fiscalía 26 realizaron la revisión de los jóvenes y luego un grupo de estos, fueron trasladados hasta la sede de la policía ubicada en la avenida Las Industrias.

Entrevistaron a los niños en la PNB.

El Consejero de Protección del Municipio Infante Abg. Wilder Ramos, la Consejera Municipal de los derechos del Niño, Niña y Adolescente Yelitza Correa, la Fiscal Auxiliar 26 del Ministerio Publico Abg. Anni Quintero y abogados en representación de las victimas, llegaron hasta la comandancia donde estaban los niños trasladados y los que habían entablado la denuncia.

(foto notipascua.com)

 

En uno de los recintos ingresaron los funcionarios junto a las victimas una por una. Se conoció de manera extraoficial que de los 10 niños entrevistados y dos antiguas trabajadoras del lugar, la mayoría acusaron directamente al pastor Mujica y su esposa de haberlos maltratados física y verbalmente.

Además se conoció que una de las ex trabajadoras había denunciado con anterioridad al Pastor Mujica por agresión. Este medio entrevisto a esta mujer quien reitero que los dos acusados “la golpearon en múltiples oportunidades cuando esta, en el mes de agosto, decidió retirarse del albergue porque no aguantaba el trato cruel hacia ellos y los niños”.

También, un niño que estaba viviendo en el albergue hace algún tiempo con su hermano, indicó a este medio digital en presencia de su representante que “el pastor Mujica los maltrataba física y verbalmente porque su hermano se orinaba al dormir, agregando que muchas veces luego de pegarles los colocaba firmes en una zona asoleada por largo tiempo como medida de castigo”, dijo.

Luego de todo esto se procedió con la aprehensión en flagrancia de los involucrados ya identificados plenamente por la presunta comisión de uno de los delitos previstos y sancionados en la LOPNNA. El consejo de protección de Niñas, Niños y Adolescentes entrego de manera temporal el albergue a la fundación Casa Fe, quienes se encargaran de todo el cuidado de los 34 niños presentes hasta que el tribunal así lo vea pertinente.

 

(foto notipascua.com)

 

(foto notipascua.com)

 

(foto notipascua.com)

 

(foto notipascua.com)

 

(foto notipascua.com)

 

(foto notipascua.com)