Diócesis de San Cristóbal decidió no celebrar la solemne eucaristía de la fiesta de San Sebastián

San Sebastián. Foto: @ParroquiaMSL / Twitter

 

En el marco de la crisis que no se puede ocultar, ante el empobrecimiento creciente de toda la población y frente al triste panorama de relativismo moral que se percibe en el ambiente, hechas las debidas consultas, la Diócesis de San Cristóbal ha tomado la decisión de no celebrar, como en años anteriores, la solemne eucaristía de la fiesta religiosa de San Sebastián.

Por LaNacionWeb.com

El próximo lunes, 20 de enero, cada parroquia de la Diócesis, como está indicado en el calendario litúrgico, celebrará la eucaristía en memoria de San Sebastián de manera sencilla. En la Catedral de San Cristóbal se celebrará en el horario común, es decir, a las 3:00 p.m., sin mayor solemnidad externa que la de la fe y la participación en caridad y comunión de los fieles.

Así lo comunicó el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en un mensaje al Presbiterio Diocesano y a los fieles católicos del Táchira.

Ya en años anteriores, con ocasión de la festividad de San Sebastián, patrono de San Cristóbal, la Iglesia ha dado a conocer su preocupación por el “carácter mundano” de las ferias que se suelen celebrar en su honor.

“Hemos señalado, con firmeza, cómo la así denominada ‘feria gigante de América’, por varios motivos y eventos que durante ella se realizan, desdicen del nombre del santo patrono de nuestra ciudad capital, a la vez que encierran actos que nada tienen que ver ni con la cultura ni con los valores del Evangelio”, indica el mensaje.

En medio de la crisis que golpea fuertemente al país, el pasado año el obispo Moronta sugirió que no se celebrara por respeto a quienes de verdad estaban sufriendo los embates de la situación. “No se escucharon las recomendaciones y la feria terminó realizándose sin que hubiera un aporte significativo a obras en beneficio de los más necesitados”.

En este año 2020, de acuerdo con el pastor diocesano, sucede lo mismo. “Estamos viendo cómo se han invertido inmensas sumas de dinero para ‘maquillar’ algunos sectores de la ciudad, realizar espectáculos costosísimos y actividades que distan de ser promotores de una verdadera cultura popular. Se habla con desfachatez del ‘rescate de la feria y de las tradiciones’ y que este sí será mejor que los años anteriores, pues se ha conseguido más dinero para ello”, observan desde la Diócesis.

Lea la nota completa en LaNacionWeb.com