Harry y Meghan renunciaron a los títulos y regresan el dinero por las renovaciones de su casa

Harry y Meghan renunciaron a los títulos y regresan el dinero por las renovaciones de su casa

Kirsty Wigglesworth/Pool via REUTERS

 

El duque y la duquesa de Sussex ya no usarán sus títulos de RHS y pagarán 2.4 millones de libras de los contribuyentes gastados en la renovación de su hogar en Windsor, anunció la Reina.

Por The Sun
Traduccion libre de lapatilla.com





El duque y la duquesa de Sussex revelaron la semana pasada que dejarían de ser miembros de la realeza y se mudarían a Canadá, con la reina exigiendo que se tomen “decisiones finales” “en los próximos días”.

En una declaración emitida por el Palacio de Buckingham esta noche, se anunció que la pareja real pagará los 2.4 millones de libras gastados en Frogmore Cottage y “seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido”.

El Príncipe Carlos continuará financiando de manera privada el mantenimiento de su hogar.

Según el nuevo acuerdo, la pareja “no utilizará sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”. Los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas, pero “ya no representan formalmente a La Reina”.

El palacio no comentó los detalles sobre los arreglos de seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero dijo que “hay procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos”.

El duque y la duquesa de Sussex se salieron con la suya en su intento de separarse de la Familia Real en una cumbre de crisis en Sandringham, pero la Reina dejó claro que está profundamente molesta porque están renunciando.

La pareja ahora está pasando por un “período de transición” que los verá “crear una nueva vida como una familia joven” y pasar tiempo en Canadá y el Reino Unido.

La cumbre que duró casi cuatro horas, tuvo lugar entre la reina, el príncipe Carlos y los hermanos William y Harry.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros trabajadores a tiempo completo de la Familia Real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente”, señaló la Monarca en su declaración.

Meghan no estuvo en conferencia para las conversaciones, y permanece en Canadá.

A continuación los comunicados:

 

Publicado 18 enero 2020

Declaración de Su Majestad la Reina

Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia.

Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica.

Termina

 

Declaración del Palacio de Buckingham

El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas.

Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad.

Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.

El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos.

Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020.