Alertaron sobre la muerte de pelícanos en las playas de Puerto La Cruz (Fotos)

Encontraron pelícanos muertos en playas de Puerto La Cruz. | Foto: Qué Pasa en Venezuela

 

Durante la pasada semana, una serie de denuncias se dieron a conocer por parte de grupos ambientalista. La aparición de pelícanos muertos en el sector Los Cocos al final del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) en Puerto La Cruz.

Por Carolina Isava / Qué Pasa en Venezuela

Dicha zona es conocida como un espacio de venta de pescados y especies marinas, donde llegan los pescadores a vender o mercadear (aplican el trueque) sus pescas.

Según, Rodolfo Gil, abogado de la zona y defensor ambiental, el caso ya está llevado ante la Fiscalía Ambiental.

Muchos de los lugareños presumen, que las aves que se posan en esta área porteña, consumen agua y desechos que sale del Dren B (Drenaje de aguas de lluvias), que desembocan al mar a un lado de la venta de pescado de Los Cocos.

Encontraron pelícanos muertos en playas de Puerto La Cruz. | Foto: Qué Pasa en Venezuela

 

En Lechería

Otra denuncia se hizo sonar también en pasados días. La aparición de un pelícano cubierto de una sustancia viscosa de color negro. Que presumen quienes lo vieron que era petróleo.

El ave de playa se posó sobre la arena de Playa Mansa en el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería). Lugareños y ambientalistas preocupados, esperan que las autoridades competentes investiguen ambos casos.