Cicpc busca a alias “María Fernanda” por el rapto de una recién nacida

Tras llevarse a una bebé de tres meses de nacida, funcionarios de la División de Investigaciones de Los Delitos Intrafamiliares del Cicpc, busca a una mujer de presunto nombre “María Fernanda”, quien fue denunciada por una madre que manifestó que bajo engaño le arrebataron a su hija.

De acuerdo con la investigación K-20-0105-00062 que inició la policía científica, el rapto de la neonata nacida el pasado 28.09.2019, se consumó en la Plaza de la estación del metro de Parque Carabobo, a las 08:00 horas de la noche del pasado martes 14/01/2020.





Según el reporte, la progenitora de la víctima denunció que el domingo 12 en horas de la tarde se encontraba en el mercado de La Hoyada con su bebé y otro niño de dos años, cuando “se le acercó una ciudadana de sexo femenino quien se identificó como María Fernanda diciéndole que tenía unos hijos muy bonitos y ofreciéndole una ropa para la niña, dándole en un papel su número telefónico para que se pusieran de acuerdo y recibir lo ofrecido”.

Al día siguiente del encuentro, la progenitora llamó a la extraña a fin de buscar la ropa ofrecida, siendo las 05:00 horas de la tarde aproximadamente, cuando se vieron,  caminaron hasta la plaza en la salida del metro de La Hoyada, y la victimaria le ofreció alimentos.

Cuenta la denunciante que la comida “estaba amarga y ella (María Fernanda) le dijo que no tenía nada”.  Enseguida le produjo un mareo y la antisocial la convidó a ir a un lugar donde estuvieran más solos y llegaron a la Plaza de Parque Carabobo.

La víctima se quedó dormida y cuando despertó de noche notó que no tenía a su hija de tres meses de nacida. “Agarró como pudo a su otro hijo buscándolo por toda la plaza hasta que pidió ayuda a unas personas llevándola a la División de Investigaciones de los Delitos Intrafamiliares”.

El cuerpo detectivesco maneja como móvil la sustracción de la niña, y hasta el momento ha realizado diligencias pertinentes como el retrato hablado, traza telefónica, recorrido en lugares de la zona, así como una experticia toxicológica de la denunciante.