Juan Guaidó se reunirá con Mike Pompeo en Colombia

 

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, viajó a Colombia para participar junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión regional contra el terrorismo, según dos personas cercanas al gobierno colombiano.





Por JOSHUA GOODMAN / Associated Press

Es la segunda vez que Guaidó desafía la prohibición de viajar impuesta por la corte suprema progubernamental de Venezuela y abandona Venezuela.

Desde Bogotá, Guaidó planea viajar a otros países, incluidos Estados Unidos y Europa, dijo una de las personas. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir sus planes de viaje.

En su papel de presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó es reconocido como el líder legítimo de Venezuela por los Estados Unidos y más de 50 naciones que consideran inválida la reelección del líder socialista Nicolás Maduro.

La reunión del lunes en la capital de Colombia, Bogotá, incluirá a Pompeo y ministros de Relaciones Exteriores de varias naciones latinoamericanas para discutir formas de cortar el financiamiento y las actividades de grupos regionales y globales designados como organizaciones terroristas, como Hezbolá respaldado por Irán.