Claudia Moreno: ¿Por qué debo hacer ejercicio?

Claudia Moreno: ¿Por qué debo hacer ejercicio? || @claudiamorenog

 

 

 





El ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable, te ayuda a perder peso, liberar estrés, prevenir enfermedades, te da energía y te sentirás mejor.

¿Cómo comenzar?

Si eres una persona que nunca ha hecho ejercicio, comienza con 20 minutos caminando o haciendo alguna rutina en el gimnasio dos – tres veces a la semana, lo ideal es que puedas hacer por lo menos 30 minutos, cinco veces a la semana, pero debes empezar poco a poco hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Para evitar lesiones, no trates de hacer todo de una vez, debes comenzar suave, despacio, tu cuerpo se va ir acostumbrando y vas a ver como poco a poco vas teniendo más fuerza y más resistencia.

Debes tener paciencia, no vas a ver resultados de la noche a la mañana, esto es muy importante que lo sepas, tienes que ser constante y disciplinado con tu ejercicio y tu alimentación si quieres ver cambios.

¿No sabes por donde empezar?

 

 

Hoy en día es muy fácil, hay muchos apps o páginas web dónde consigues entrenamientos que te guían y te explican cómo hacer los ejercicios. Te invito a mi página donde conseguirás rutinas de entrenamiento para cualquier nivel www.claudiamorenog.com

¡Recuerda que la constancia y la disciplina son la clave! ¡No pongas excusas! ¡SI SE PUEDE! Si hay tantas personas que han logrado cambios, ¿Por qué tú no? ¿Qué tan importante es la alimentación para lograr el cuerpo que deseamos?

La alimentación es el 80%, sí, así es, el ejercicio es importante pero la alimentación es clave.

No tienes que pasar hambre ni hacer dietas locas para bajar de peso, puedes comer muy rico y saludable.

Las calorías no son malas, tu cuerpo necesita calorías para tener energía, sin embargo, debemos quemar más calorías de las que consumimos para no aumentar de peso.

¿Cómo las quemo? Haciendo ejercicio. Hay un app que se llama My Fitness Pal que es ideal si quieres saber cuantas calorías estás consumiendo y cuantas debes consumir si quieres bajar de peso, allí colocas todo lo que te comes y puedes ver si te falta comer más carbohidratos, proteínas o grasas. ¡Es genial si buscas perder peso!

Lo ideal es que aprendas a conocer tu cuerpo, saber qué te cae bien y qué te cae mal, jugar con dos kilos de tu peso ideal y que sepas que puedes comer rico, puedes darte tus gustos y mantenerte en forma!

En mi Instagram @claudiamorenog conseguirás recetas saludables y deliciosas que te podrán ayudar en este proceso. Escríbeme si tienes alguna duda que con mucho gusto te responderé.