Embajadora Zavarce: III Cumbre contra el terrorismo es el escenario propicio para ayudar a desbloquear libertad de Venezuela

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce | Foto: Cortesía

 

“La participación de nuestro país en la  III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el terrorismo, en Colombia, es el primer paso que da el presidente Juan Guaidó, tras su decisión de salir a buscar apoyo para medidas concretas que ayuden al pueblo venezolano a recuperar su libertad”, así lo destacó este lunes la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

Nota de prensa





La embajadora destaca que este escenario servirá para la materialización de importantes encuentros como el concretado con el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, este lunes.

La reunión entre el presidente Guaidó y el secretario Pompeo, redundó en importantes aseveraciones. En el caso del  alto funcionario estadounidense,  destacó que “el propósito principal de este viaje a Colombia es trabajar sobre el esfuerzo antiterrorismo”, a la par que asevera que “el régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah está en Venezuela”.

“Como bien lo ha destacado en este marco el presidente Juan Guaidó, está más que comprobado el vínculo que el narcorégimen de Maduro mantiene con células terroristas de vieja data, desde el año 2007, tiempo de Hugo Chávez en el que se fusionaron las relaciones paralelas que sostenían  desde Venezuela con Irán y Hezbollah. La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo. Terror también es la incertidumbre, no saber si vas a tener para comer, el politizar los beneficios sociales o no tener acceso a la salud pues es inexistente en Venezuela. Estamos bajo la tutela de un Estado terrorista y eso es lo que queremos cambiar, con el apoyo de nuestros aliados”, destacó la embajadora Zavarce.

El presidente Juan Guaidó se encuentra desde este domingo en Bogotá, donde fue recibido por el primer mandatario de esta nación, Iván Duque. Entre sus primeras declaraciones, Duque ha expresado, también en el marco de la III Cumbre Antiterrorista que “Colombia y USA han tenido una alianza histórica y se mantendrá… y la afianzamos por la defensa de la libertad de un país como Venezuela”.

Por cierto que este lunes también fue propicia la ocasión para que el presidente Guaidó anunciara el nombre de su nuevo embajador en el país anfitrión, que no será otro que Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, también en exilio forzado por presión de la narcodictadura. “Felicitamos a nuestro compañero de lucha, Tomás Guanipa, por su nombramiento como embajador de Venezuela en Colombia. Le deseamos éxito en este nuevo reto de vital importancia en las relaciones con el hermano país”, manifestó la diplomática Zavarce al conocer la designación.

Igualmente se pudo conocer este lunes, que el próximo miércoles 22 de enero, el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, recibirá al presidente Juan Guaidó en Bruselas. Por otra parte fue confirmada por parte del diputado Stalin González,  la presencia del mandatario venezolano Juan Guaidó en la edición número 50 del foro económico de Davos, Suiza, como parte de esta gira internacional.