Guaidó y Johnson reafirman alianza para lograr una solución a la crisis en Venezuela

Foto: Twitter @jguaido

 

 

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro este martes con el primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en el 10 de Downing Street en Londres, Inglaterra en el marco de la Agenda Internacional 2020 para lograr medidas concretas a favor del restablecimiento de la democracia en Venezuela.





En el encuentro, el jefe de Estado venezolano agradeció al primer ministro británico por la hospitalidad, solidaridad y compromiso con los venezolanos al recibir la comitiva oficial del Gobierno Legítimo de Venezuela.

“El Reino Unido siempre ha asumido un rol fundamental en nuestra historia. Desde nuestra independencia, su nación ha sido solidaria y ha ayudado a que los venezolanos pudieran gozar de libertad. Nuestro Libertador, Simón Bolívar, así siempre lo supo valorar”, aseveró el presidente (E) Guaidó.

“Hoy, la nación que usted lidera nuevamente ha decidido tomar la batuta de la lucha de las democracias del mundo contra el régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro. Lo han hecho asumiendo la iniciativa en la política de sanciones contra los corruptos y violadores de Derechos Humanos que forman parte del régimen, así como contra los funcionarios que impiden la realización de elecciones libres que clama el pueblo venezolano”, acotó.

Solución a la crisis venezolana

El presidente (E) Juan Guaidó y el primer Ministro Johnson coincidieron sobre la urgente necesidad de encontrar una solución a la profunda crisis política en la que está sumida Venezuela.

“El primer Ministro Johnson y mi persona pudimos coincidir en afirmar que la única solución real a la crisis de Venezuela pasa por una elección presidencial libre y transparente en el corto plazo. En este sentido, hoy pudimos recibir su apoyo manifiesto en el objetivo de efectuar esa elección tan pronto como se pueda, así como recibir su rechazo categórico a cualquier otra falsa elección que la dictadura quiera mostrar para tratar de engañar a la comunidad internacional buscando legitimidad”, sentenció Guaidó.

“De igual forma, pude conversar también sobre el rol del Reino Unido como potencia económica y pude ofrecer nuestra disposición a trabajar nuevos acuerdos con el Reino Unido. Toda inversión en innovación, energía, tecnología e infraestructura será beneficiosa para el desarrollo de nuestras naciones. Pude expresarle que así como hoy Venezuela cuenta con el apoyo del país que lidera en nuestra cruzada por la libertad y la consecución exitosa de una transición pacífica hacia la democracia”, concluyó Guaidó.

NP.