Así fue el discurso de Guaidó ante el Parlamento Europeo para denunciar la catástrofe venezolana (VIDEOS)

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, celebra una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, el 22 de enero de 2020. REUTERS / Yves Herman.

 

Juan Guaidó realizó una conferencia de prensa desde el Parlamento Europeo en su sede en Bélgica para denunciar al régimen de Nicolás Maduro por ser responsable de la tragedia venezolana que tiene a millones de personas cruzando las fronteras en búsqueda de una mejor vida.

lapatilla.com





“Estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz, para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana”, dijo.

Explicó cómo ha sido el ataque del régimen chavista en contra del Parlamento de la nación, y lamentó la muerte de la diputada Addy Valero quien murió a causa de sufrir cáncer.

“La dictadura militarizó el Parlamento, los diputados no se han rendido. Hago mención a la diputada Addy Valero que murió de Cáncer, hoy ella murió. La dictadura la chantajeo, pero dijo que Prefería morir antes que Venezuela muriera por su voto”, dijo.

 

Denunció la presencia de grupos paramilitares en suelo venezolano, que ha demostrado la ayuda de Maduro y su “poder” a crear terrorismo en la región.

“La dictadura de Maduro financia indirectamente al tráfico de oro ilegal y a grupos ilegales”, añadió.

Agradeció el apoyo del Parlamento en todo momento en la lucha democrática.

Sobre su visita a España, Guaidó mencionó que sigue luchando por mantener mejores relaciones, ignorando cualquier opinión sobre el pacto político entre el presidente Pedro Sánchez y el partido político Podemos.

“Tenemos las mejores relaciones”, aseguró.

Acerca de la posibilidad de crecimiento de Venezuela luego del cese de usurpación, el mandatario consideró que esto ofrece una oportunidad para toda América Latina y los países aliados.

“Venezuela tiene una gran oportunidad de recuperación y siendo libre ofrece una alternativa a América y un socio para todas las democracias en el mundo”.

Pidió al resto de los países del mundo que aún no se unen a la brecha democrática no seguir llamando a Maduro presidente, debido a que buscan la mejor salida.

“(A Maduro) no le diría presidente, hoy funge como dictador. Él es responsable de la hiperinflación en el país y su vínculo con grupos paramilitares”, dijo.

El presidente (E) fue enfático en recordar a la comunidad internacional que ellos sí buscan unas elecciones transparentes, que traigan garantías para un nuevo gobierno.

“Lo que buscamos son condiciones para elecciones libres, verificables y transparentes. 32 parlamentarios tienen su inmunidad violada. Lo que proclama Maduro es intentar confundir a la comunidad internacional”.

Para finalizar envió un mensaje a la población venezolana para que no se rindan y vean la receptividad que han tenido durante los últimos días en esta gira que consideró exitosa.

“Todos los venezolanos demostramos que queremos un cambio, y el apoyo del mundo es vital para evitar injerencias de países que buscan los recursos de Venezuela. Tenemos una oportunidad, tenemos un gran momento que parecía imposible hace unos años, hoy hay liderazgo y unión en Venezuela”, cerró.