Barbara Pecorelli: Mi pasión es la forma de expresión por el arte consciente

Barbara Pecorelli es una venezolana que desde muy niña mostró su gran interés por las artes. Su primer recuerdo que posee referente a cualquier forma de Arte fue cuando tenía 3 años y vio a su madre sentada en la mesa de la cocina pintando unas flores de girasoles en una camiseta vieja.

En ese momento descubrió la forma de expresión más sincera de amor. En el año 2003 con solo 10 años de edad, un conmemorativo reconocimiento de Arte y Diseño por parte de la ciudad del Doral, otorgado por el alcalde de la ciudad en ese momento, marcó el inicio de una historia que la pinta sobre su propio lienzo. Su currículo abarca: administración de Empresas, Diseño gráfico, fotografía. Resalta además un interesante proyecto de diseños de esculturas hechas con chatarra y material reciclado. Después de hacer más de 50 piezas entre fotografía y esculturas de material reciclado, decidió ir para Italia a perfeccionar su técnica.





Más tarde llega a Estados Unidos para así continuar sus estudios obteniendo el título de Artes Finas con honores en el Instituto de Arte de la Universidad Internacional de Miami en el año 2017. Hoy por hoy es una referencia obligada de las artes. Barbara Pecorelli continua con proyectos bajo su dirección además del llamado “Arte Consciente” utilizando esculturas arcillas y ofreciendo clases y talleres de meditación y vida consciente a través del arte. ”Todo en lo que me centro se llama Arte Consciente, los pensamientos e intenciones que le doy a cada pieza que creo (cerámica, escultura, pintura, fotografía, etc.).

Cada pieza se crea con la intención de generarle al espectador y consumidor una conexión y experiencia única para un estilo de vida llena de amor y valor en conjunto agregándole el impacto beneficioso que tendrá para el medio ambiente”, expresó la artista plástico.

Nota de prensa