ESCÁNDALO: Padre asesinado en Táchira habría abusado sexualmente durante años a su agresor, según Reverol

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, reveló que el padre Jesús Manuel Rondón Molina, desaparecido y posteriormente hallado asesinado el pasado martes 21 de enero, habría abusado sexualmente a su agresor durante años

 

 

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, reveló que el padre Jesús Manuel Rondón Molina, desaparecido y posteriormente hallado asesinado el pasado martes 21 de enero, habría abusado sexualmente a su agresor durante años, de acuerdo con la confesión del menor de edad detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).





lapatilla.com

Fue detenido un adolescente de 17 años de edad por el asesinato del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el joven era parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años“, dijo Reverol durante una rueda de prensa.

Asimismo, agregó que: “El menor de edad está detenido, dijo haber concertado un encuentro con el sacerdote Jesús Manuel Rondón y lo estranguló“.

Posteriormente, Reverol hizo un llamado a la Iglesia Católica venezolana: “Se demuestra que hay pedofilia como una práctica continua con apoyo de la iglesia, debemos denunciarlo (…) La iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la iglesia católica se hacen de la vista gorda“.

cauchos
Foto: El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el ministro para Transporte, Hipólito Abreu y representantes de empresas privadas distribuidoras de cauchos / Vía @NestorReverol

 

 

Nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana, llegaremos hasta el fondo en las investigaciones“, indicó.

Al presbítero de 47 años, lo vieron por última vez el jueves 16 de enero. El pasado martes 21, en el municipio Junín, de la jurisdicción andina encontraron el cuerpo.

Rondón, oriundo de San Juan de Colón, era presbítero de la Diócesis de San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, estado Táchira.