El pelotero venezolano Salvador Pérez se convertirá en ciudadano de EEUU

Jul 12, 2016; San Diego, CA, USA; American League catcher Salvador Perez (13) of the Kansas City Royals celebrates with American League outfielder Mookie Betts (50) of the Boston Red Sox after hitting a two-run home run in the second inning in the 2016 MLB All Star Game at Petco Park. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports

 

El estelar receptor de los Reales de Kansas City Salvador Pérez está a punto de convertirse en ciudadano estadounidense.

El venezolano aprobó su examen de ciudadanía a principios de este mes y la jueza federal de distrito Beth Phillips subirá al escenario principal del Royals FanFest el viernes en el Centro de Convenciones de Kansas City para tomarle el juramento, dijeron los Reales en un comunicado de prensa el jueves.

“Estoy agradecido con este país por las muchas oportunidades que me han dado; incluida la capacidad de jugar béisbol profesional”, dijo Pérez en el comunicado. “Agradezco a Dios, mi madre, mi familia, a los Reales y todos los que me han apoyado durante este proceso para convertirme en ciudadano estadounidense”.

Pérez firmó con los Reales como prospecto a los 16 años. Hizo su debut en Grandes Ligas en 2011 y fue nombrado el Jugador Más Valioso cuando los Reales se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2015, venciendo en cinco juegos a los Mets de Nueva York.

Estuvo fuera la temporada pasada debido a una cirugía Tommy John en el ligamento del codo, pero se está preparando para regresar a la alineación este año.

Dayton Moore, el gerente general de los Reales, dijo que “toda la organización y la comunidad de Kansas City está ansiosa de celebrar este momento especial e histórico”. /AP