Especialista advierte sobre riesgos de coronavirus en Venezuela: Es tres veces más peligroso que el dengue

(AP Photo/Michael Sohn)

 

 

 





Irene Bosch, viróloga y científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, siglas en inglés), advirtió sobre los riesgos del coronavirus, la enfermedad que actualmente azota a la población de China, provocando al menos 17 muertes y documentado 571 casos de personas contagiadas en la actualidad, según autoridades del país asiático.

lapatilla.com

El coronavirus son enfermedades respiratorias que se manifiestan con neumonías simples (…) es un virus muy grande, tres veces más grande que el dengue y ataca las vías respiratorias“, informó Bosch durante una entrevista con la perdiodista venezolana Shirley Varnagy.

Por otro lado, señaló que: “La OMS tiene que esperar qué pasa una vez que pasa el virus de animales a humanos y qué pasa después de que el virus se transmite de humano a humano“.

El coranavirus pasó de una serpiente de un mercado muy grande de Wuhan, China, a un humano, y si el virus continúa propagándose y siguen las muertes se tienen que tomar medidas severas“, acotó.

Además advirtió que: “Hay que evitar lugares públicos en donde la gente esté enferma, utilizar tapabocas, lavar siempre las manos“.

Los más vulnerables son los niños pequeños y las personas de edad avanzada“, agregó.