Guaidó desde Davos: Tenemos que pensar en el día después de la recuperación de la democracia

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, saluda a la audiencia cuando llega para dirigirse a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, el 23 de enero de 2020. (Foto de FABRICE COFFRINI / AFP)

 

Para el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “Tenemos que pensar en este día “D” más uno, es decir, el día después de la recuperación de la democracia en Venezuela” consideró durante la conferencia de prensa desde el Foro económico mundial este 23 de enero de 2020.

lapatilla.com





El jefe del parlamento explicó que “En esta gira hemos venido denunciando los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el terrorismo en la región, cómo los financia con oro de sangre, lo usan para financiar estos grupos irregulares (…) Como hemos visto este respaldo del régimen de Nicolás Maduro a los grupos irregulares son una potencial amenaza no solo para Venezuela sino para toda la región”, señaló Guaidó.

En relación a la Cumbre Antiterrorismo en Colombia, el jefe del parlamento reitero que el objetivo era buscar “asistencia para contra los grupos terroristas que se encuentran en la frontera de Venezuela y contenerlos”.

“Tenemos que pensar en una Venezuela democrática, pero como miraríamos a América entera, transparente, productiva. No tenemos aquí 24 horas y ya hemos tenido algunas reuniones importantes. La agenda ha sido bastante específica. Tenemos una crisis de refugiados”, indicó

En este sentido, Guaidó explicó que “Hemos tenido algunas reuniones con países que han tenido experiencia con migrantes, el tema de papeles, seguimiento de migración, todo el tema sanitario”.

Para el presidente encargado, Juan Guaidó “Estamos haciendo lo posible para tomar acciones contra la emergencia humanitaria por la que pasa Venezuela. La única forma de frenar eso es logrando el cambio en Venezuela (…) En Venezuela se gana 14 dólares al més”.

Cuando se le interrogó sobre la fractura de la oposición, Guaidó enfatizó “En Venezuela no hay un país dividido hoy, hay un país unificado en búsqueda de soluciones a la crisis que se vive”.

Al ser cuestionado sobre el regreso a Venezuela Guaidó recordó que “En San Antonio del Táchira pasan entre 20 mil y 30 mil personas al día, esto es parte de los tópicos que hemos venido hablando en todas las reuniones, nuestro compatriotas conocen el riegos que representa cruzar la frontera. Varios de nuestros diputados están en la clandestinidad porque yo me encuentro aquí buscando apoyo”.