Guaidó hizo reconocimiento al Presidente Duque en Davos por apoyo a Venezuela para restablecer la democracia

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo este jueves un reconocimiento especial a Colombia y al Presidente Iván Duque por su apoyo a ese país para el restablecimiento de la democracia y por el recibimiento a los migrantes que huyen de la dictadura.

En su presentación en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela agradeció el respaldo de “nuestros países hermanos, como Colombia, que se para de frente en contra de las injusticias”.





Guaidó, quien fue presentado por la excanciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas (miembro del comité ejecutivo del Foro), agradeció al Mandatario de Colombia “en nombre de los venezolanos”.

Destacó que en la sesión estaba “nuestro Presidente, amigo y hermano, Iván Duque, que ha enfrentado en todo momento” a la dictadura, y subrayó que “son 5,5 millones de migrantes hoy en Venezuela, refugiados”.

Tras la declaración, Guaidó se reunió con el Presidente Duque y con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

“Todos los amigos colombianos que nos están acompañando, estamos acá en el Foro Económico Mundial con el Presidente Guaidó”, dijo el Mandatario colombiano.

“Acabamos de escuchar el discurso del Presidente Guaidó haciendo un llamado a la comunidad internacional para apoyar a los migrantes, pero, sobre todo, para buscar la libertad de Venezuela”, añadió.

Por su parte, Guaidó destacó que “estamos juntos en esto, estamos juntos en la lucha por la paz, estamos juntos por la estabilidad de nuestra región, por cerrar las desigualdades, pero para eso tenemos que estar fuertes y unidos”.

Subrayó que “mientras Venezuela sea una dictadura, se va a ver el flagelo en la región, se va a sentir el dolor también –ustedes lo han sentido– de nuestros hermanos”.

Juan Guaidó expresó que “esta es una oportunidad de recuperar democracia por el determinado liderazgo que ha tenido, además, el Presidente Duque en el Grupo de Lima y en el cerco diplomático a la dictadura de Maduro”.

“Pero hoy les podemos decir que no estamos solos, que tenemos el respaldo del mundo y que vamos a ver florecer la democracia en Venezuela y a consolidarla, sin duda alguna, en Latinoamérica y en la región”, puntualizó.

Nota de prensa