Gira internacional de Guaidó y artimañas de Delcy Eloína protagonizan la prensa española

 

La gira internacional del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y las artimañas de Delcy Rodríguez como parte del régimen chavista protagonizan la prensa española este sábado 25 de enero.





Por lapatilla.com

ABC publicó en su portada “Sanchéz daña la estrategia de EEUU y Europa contra Maduro” con fotos de Guaidó y el líder usurpador Nicolás Maduro con sus respectivos aliados en ese continente y Donald Trump.

En su editorial titula “Grave pérdida de calidad democrática… y de la imagen de España en el exterior” en donde el tema central fue el hecho de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no fue a recibir a Guaidó tras su llegada a esa nación.

Páginas más adelante apunta “González y Zapatero evidencias las dos almas de Psoe respecto al chavismo” y “Sorpresa en Bruselas por la actitud de complacencia del Gobierno Socialista” donde se habla de la llegada de Delcy Rodríguez a España para hablar con dos ministros de ese país de forma secreta.

 

“Tormenta política por el trato que recibirá Guaidó en su visita a España” fue el título elegido por el diario El País para abrir este sábado y seguidamente agrega “la oposición ataca a Sánchez por delegar en la ministra de Exteriores el encuentro con el líder venezolano”.

En las columnas de opinión dedican unos breves párrafos a la “Onda venezolana”.

Luego, se va por el tema central en portada con “El trato que recibirá Guaidó en su visita a España desata una tormenta”, “El líder se ve con Macron y evita criticar a España” donde hace referencia de su visita a Francia este viernes y “Ábalos disuadió de entrar en España a la ‘número dos’ de Maduro, según la policía”.

 

 

El Mundo tituló en portada “Ábalos fue al avión venezolano tras exigirlo la ‘dos’ de Maduro”, dirigiéndonos a Delcy Eloína.