Lesly Simón: Los venezolanos siempre salimos adelante

Lesly Simón: Los venezolanos siempre salimos adelante

 

Lesly Simón es de esa raza, muy venezolana, que sigue insistiendo en el país, pero por encima de todo en el ser humano que nos integra: los venezolanos. Repite como presidente de la Venezuelan American Chamber of Commerce, organización que por más de 30 años viene agrupando a los emprendedores venezolanos y que, como todos nosotros, ha aprendido a mutar a entender la inevitable necesidad del cambio.

Por: El Venezolano News

Ella, nos recuerda, que siempre ha integrado la Cámara Venezolana de Industria y Comercio. Lesly, como todos la conocen, le dio una entrevista muy venezolana al VenezolanoMiami, como ella.

¿Por qué volver a la cámara?

– Debo iniciar esta amena conversación agradeciendo la oportunidad que me dan de llegar a todos los lectores de este extraordinario medio de comunicación, en respuesta a tu pregunta la verdad nunca he estado alejada de la cámara, tengo más de dos años trabajando en el Comité de Impacto Social, mi naturaleza me lleva a procurar espacios donde pueda generar iniciativas que promuevan el bien común. Para mí la primera experiencia como presidente de la Cámara fue inspiradora, poder trabajar en pro de la comunidad venezolana en Estados Unidos, impulsar acciones de desarrollo que acompañen los proyectos y ver concretarse tantos sueños, fue una gran satisfacción.

“Regreso con ese deseo, aumentar la consecución de logros para todos, a través del fortalecimiento de relaciones auténticas que nos permita trabajar por el bien común”.

“Hay tanto por hacer, afianzar en emprendedores y empresarios una gestión con impacto social. Perfilarnos hacia Corporaciones Tipo B. Adicionalmente, sin perder de vista el compromiso que tenemos de cara al 2030, por gestionar un equilibrio entre lo económico, social y ambiental. Esto más que una tendencia mundial, es una línea de acción de alto impacto, en la que las organizaciones marcan la diferencia. Por esa razón, en este tiempo también estuve preparándome y ahora soy Promotora de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), con la firme intención de apoyar a las organizaciones a trazar estrategias que den puntos a favor en pro de esta agenda de compromiso global”.

“La proyección hacia la Cuarta Revolución Industrial, también nos conduce a la necesidad de estar preparados, frente a una realidad que es inevitable: la sustitución del hombre por máquinas”.

Viendo esto desde la oportunidad de procurar un hombre integral, preparado para asumir nuevos retos en este mundo tan cambiante”.

“Aunado a que no podemos olvidar que los venezolanos somos la minoría más capacitada de Estados Unidos, lo cual genera en sí mismo un reto, porque el principal objeto de esta gestión radica en unir personas para crear proyectos tangibles.”

Exit mobile version