Recomendaciones de la Cruz Roja venezolana ante el coronavirus

Recomendaciones de la Cruz Roja venezolana ante el coronavirus

Foto vía Cruz Rojas Venezuela

 

Desde diciembre de 2019, reportes del coronavirus se ha generado en China solo a mediados de enero, el gobierno de Pekin comenzó a encender las alarma con respecto a la propagación del virus y declaró en cuarentena a tres ciudades tras registrarse más de 500 enfermos.

lapatilla.com





Venezuela tiene numerosos acuerdos con China, aunque no se ha reportado ningún caso de coronavirus en el país, el intercambio migratorio entre Pekín y Caracas es constante por eso es importante tomar sus previsiones, luego que se han reportado casos en EEUU, Reino Unido y México.

A continuación el comunicado de la Cruz Roja Venezolana:

Caracas. 22 de Enero de 2020

Ciudadanos Presidentes y Directores de Salud Cruz Roja Venezolana

COMUNICADO EPIDEMIOLOGICO SOBRE EL NUEVO CORONAVIRUS

En comunicados enviados a la Direccion Nacional de Salud por la Oficina de la OPS en Venezuela, y de CONAVE (Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica). se informa lo siguiente:
Situación Epidemiológica actual 21-01-2020:

Cinco países en total han reportado pacientes confirmados con nCoV: China 278 (258 casos Wuhan. incluidas 6 defunciones. 5 en Beijing, 14 en Guandong. 1 Shanghai), Japon: 1 importado. Tailandia: 2, Corea del Sur: 1, y EEUU 1 importado de China.

Para saber y difundir:
– Origen: Según la OMS su fuente principal es de origen animal y el brote se inicio en la ciudad de Wuhan. China en diciembre 2019.
– Síntomas: Fiebre, Tos. Dificultad para respirar. Dolor muscular, en casos muy graves provoca neumonía que puede llevar a la muerte.
– Contagio: Persona a Persona.
– Prevención: Lavarse las manos con frecuencia. Taparse al estornudar y toser. Usar Cubre boca Evitar lugares concurridos. Consultar a facultativo si presenta mas de 2 síntomas.
– NO EXISTE VACUNA HASTA ESTOS MOMENTOS
– PARA MAYOR INFORMACION: WHO

Se exhorta al Voluntariado difundir la prevención de esta enfermedad.