Revelan TODO lo que dijo Mike Pence al papa Francisco sobre la crisis venezolana

Revelan TODO lo que dijo Mike Pence al papa Francisco sobre la crisis venezolana

El Papa Francisco junto con el vicepresidente Mike Pence. Foto: EWTN-ACI Prensa/Daniel Ibáñez/Vatican Pool.

 

Después de una reunión de una hora con el Papa Francisco el 24 de enero, el vicepresidente Mike Pence se sentó con el medio informativo EWTN News para discutir sobre su conversación con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo.

lapatilla.com





En la entrevista el segundo al mando del poder de los EEUU admitió que conversó sobre la crisis venezolana y que solicitó su ayuda para restaurar la democracia.

Aquí está la transcripción completa de la conversación: 

Noticias EWTN: Sr. Vicepresidente, hoy pasó aproximadamente una hora con el Santo Padre, el Papa Francisco, ¿y de qué habló?

Pence: Bueno, fue un gran privilegio para mí pasar tiempo con el Papa Francisco y poder hacerlo en un día en que literalmente cientos de miles de estadounidenses, incluidos muchos católicos estadounidenses, están reunidos en nuestro National Mall en Washington DC por el derecho a la vida, fue una alegría particular para mí. Y escuchar su pasión por la santidad de la vida, y escuchar que los obispos estadounidenses acudieron a él este mes y hablaron sobre su determinación de ver que la Iglesia en los Estados Unidos continúe, como siempre ha hecho para estar sin disculpas por la santidad de vida humana. Fue un gran privilegio.

Noticias EWTN: ¿Cómo puede el gobierno de los Estados Unidos trabajar junto con la Santa Sede en todo el mundo para promover la santidad de la vida y trabajar contra el aborto y también la eutanasia?

Pence: Bueno, creo que la Iglesia en los Estados Unidos ha sido un baluarte en el movimiento por el derecho a la vida desde que Roe v Wade fue adoptado por primera vez por nuestra Corte Suprema en 1973. De hecho, en el National Mall hoy, entre esos cientos de miles de jóvenes. personas, habrá una enorme cantidad de jóvenes católicos.

Agitarán las pancartas de sus parroquias, agitarán las pancartas de sus escuelas católicas y creo que continuar educando a los jóvenes sobre el derecho inalienable a la vida, y el hecho de que cada niño es un regalo de Dios ha sido La contribución que la Iglesia ha hecho a esta causa, y la verdad es que en los EE. UU. vemos a más jóvenes cada día abrazando el derecho a la vida. Los números están creciendo.

Sé que la Iglesia está desempeñando un papel fundamental en eso y sé que continuará haciéndolo hasta que lleguemos a ese día en que restauremos la santidad de la vida al centro de la ley estadounidense y lleve ese mensaje a todo el mundo.

Noticias EWTN: Usted ha participado personalmente en muchas Marchas por la vida ahora, Sr. Vicepresidente. ¿Por qué has tomado esto como tu tipo de campaña personal también?

Pence: Bueno, para mi esposa y para mí defender la vida en la plaza pública es un llamado. Es un llamado a nuestras convicciones, es un llamado a nuestra fe. Creemos que es la cuestión moral más apremiante de nuestro tiempo.

Y a lo largo de nuestros años en el Congreso, y como Gobernador, y ahora como Vicepresidente, he tratado de defender el derecho a la vida y apoyar a todos aquellos que aprecian a los no nacidos.

Pero tengo que decirte que no podría estar más orgulloso de ser vicepresidente del presidente más pro-vida en la historia de Estados Unidos. Mientras nos reunimos aquí en Roma hoy, el presidente Trump irá al National Mall y será el primer presidente estadounidense en abordar la Marcha por la Vida en persona. Y eso no es una verdadera sorpresa cuando se ve el historial de vida del presidente Trump, ya sea que termine la Política de la Ciudad de México, que termine la provisión de fondos para organizaciones que promueven o apoyen el aborto en todo el mundo, que desembolse el mayor proveedor de aborto en Estados Unidos o que designe conservadores de principios a nuestras cortes.

Un paso tras otro, el presidente Donald Trump ha defendido constantemente el derecho a la vida, y espero que la cálida recepción que recibirá hoy de esos cientos de miles de personas reunidas en nuestro National Mall reflejará el hecho de que las personas en todo Estados Unidos Sabemos que en el presidente Donald Trump tienen un defensor de la vida.

Noticias EWTN: Volviendo a su reunión con el Papa Francisco hoy, ¿habló sobre las tensiones entre Estados Unidos e Irán? Él ha hablado sobre esto y ha invitado a ambas partes a dialogar.

Pence: Hoy, en mis conversaciones con el Papa Francisco, hablamos sobre una serie de cuestiones, incluida la gran preocupación del Papa por las minorías cristianas y religiosas en Irak y en toda la llanura de Nínive. Le dije al Papa que estamos muy orgullosos de trabajar con muchas organizaciones benéficas católicas a medida que trabajamos para reconstruir las comunidades cristianas que se habían impuesto a través del ISIS y la acción terrorista en la región en los últimos años.

Realmente nos hemos asociado con Caballeros de Colón y otras organizaciones en toda la región para hacer posible que esas comunidades cristianas regresen y tengan comunidades vibrantes, no solo cristianas, sino comunidades yazidíes, y el Papa compartió conmigo su gran pasión. por [el tema de] la persecución religiosa y por las minorías religiosas en todo el Medio Oriente. También hablamos sobre Venezuela.

El Papa Francisco es un hijo de América del Sur, y quería comprender mejor su visión sobre cómo podemos trabajar juntos como una comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para el pueblo de Venezuela. Mientras estoy aquí hoy, la dictadura de Nicolás Maduro ha empobrecido a su país, casi 5 millones de personas han huido de Venezuela a los países vecinos, la pobreza y la privación allí en lo que alguna vez fue uno de los países más ricos de nuestro hemisferio es una tragedia.

Busqué el consejo del Papa Francisco sobre cómo podemos trabajar más estrechamente con él y con la Iglesia en Venezuela y en América del Sur y Central para continuar ejerciendo presión sobre el terreno que lo hará posible para la gente. de Venezuela para tener un nuevo nacimiento de la libertad. La realidad es que la Asamblea Nacional ha nombrado a Juan Guaidó hace más de un año como presidente interino, y la democracia está esperando en las alas en Venezuela, pero nos llevará a todos y confío en la voz coherente y valiente de la Iglesia en Venezuela para ver la libertad restaurada.

Noticias EWTN: Usted dijo ayer en Israel que invitó a los estados a unirse contra este aumento del antisemitismo en todo el mundo. El Papa Francisco ha hablado a menudo contra el antisemitismo …

Pence: Él tiene.

Noticias EWTN: … también. ¿Cómo ve que Estados Unidos, Europa y el mundo pueden dar pasos concretos contra el antisemitismo?

Pence: Bueno, primero es tan importante que recordemos el pasado, para no revivirlo en el futuro. Y ayer en Jerusalén, tuve el gran privilegio de estar allí cuando conmemoramos el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, y ver a cerca de 60 líderes mundiales reunirse para marcar lo que no solo fue el capítulo más oscuro de la historia humana, sino realmente. … marcar un triunfo de la libertad hace 75 años fue conmovedor. Pero lo que fue igualmente impresionante fue el llamado universal de todos los presentes a condenar el antisemitismo en todas sus formas.

Y la verdad es que estamos viendo un vil antisemitismo en la retórica y la violencia en todo el mundo.

Hemos visto sinagogas atacadas en los Estados Unidos de América, comunidades judías atacadas en todo el mundo, y creemos, como dijimos ayer, que es imperativo que los líderes de todo el mundo y en la comunidad de fe y en la esfera pública condenen el antisemitismo sin reserva cada vez que surge. Y también en medio de eso, nos unimos contra el principal proveedor estatal de antisemitismo en el planeta: la República Islámica de Irán.

Irán en realidad hoy, ya que una posición estatal niega que haya sucedido el Holocausto o dice rutinariamente que su objetivo es borrar a Israel del mapa. Es importante, particularmente a la luz de nuestra acción contra Irán y un líder militar hace solo un mes, que el mundo continúe aislando a Irán económica y diplomáticamente, y el presidente Trump continuará liderando ese cargo.

No podemos permitir que el principal patrocinador estatal del terrorismo con tanta enemistad hacia Israel tenga un arma nuclear, y continuaremos manteniéndonos firmes, y continuaremos trabajando para unir a la comunidad mundial, pero deteniendo el antisemitismo donde sea las emergencias deben ser una prioridad para todas las naciones del mundo, y solo necesitamos mirar ese capítulo oscuro hace 75 años para saber cuán peligroso es el antisemitismo y cómo es un imperativo moral en este siglo ver que sea condenado y rechazado donde se expresa.

Noticias EWTN: Muchas gracias, Sr. Vicepresidente.

Pence: gracias.