Vecinos relatan lo sucedido durante el incendio de un cañaveral en Cagua #24Ene

 

La mañana de este 24 de enero, vecinos relataron parte de lo que sucedió durante el incendio ocurrido en un cañaveral de Cagua, estado Aragua, donde fallecieron al menos 12 personas y cuatro siguen desaparecidas.





lapatilla.com

“Durante el incendio los niños estaban jugando como siempre entre la caña para atrapar animalitos, pero jamás pensaron que el fuego y los vientos los iba arropar”, expresó Julio Celis, familiar de una víctima.

Agregó que esta tragedia “Es algo dantesco, lo que hicieron las llamas fue arroparlos. Ahogados, asfixiados, más el fuego, las víctimas fueron cayendo. La coordinación fue una de las cosas que falló en este hecho”.

“Normalmente se hacía cortafuego y eso nunca se hace en el día, se hace en la noche porque las temperaturas son más bajas y los niños están en sus casas. Pero ellos, las personas encargadas de la quema, no coordinaron bien esto. Ellos no tienen ningún tipo de control. Ya no utilizan cortafuegos para controlar la quema de caña”, destacó.

Por su parte, Rodolfo Salazar, otro de los familiares de una de las víctimas, relató lo siguiente: “Yo en lo que agarré a mi muchacho me puse con ganas de salvarlo. Corrí lo más que pude para poder salvar al muchacho. A él aún le palpitaba el corazón, y me dije que esto era para defenderlo, para salvarle la vida.

“Primera vez que ocurre algo así aquí. Todas las veces que habían quemado esa caña era muy tarde y no en el día, eso es lo que yo veo raro”, señaló.

El fuego comenzó a la 1:00 pm en los terrenos de una empresa azucarera ubicada en el sector Los Ranchos de la zona Libertador. Al momento del incidente se encontraban en el sitio un grupo de niños cazando animales.

La cifra oficial de personas fallecidas es de 10 fallecidos, ocho menores de edad y dos adultos, sin embargo, en hora de la mañana de este viernes, se confirmó la muerte de un niño de 12 años, según reporta la periodista Gregoria Díaz.

Hasta el momento, se reportan al menos 10 heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay y se mantienen las labores de búsquedas para rescatar a los desaparecidos.