Viral: El incomodo saludo entre príncipe Carlos y Mike Pence durante el aniversario de Auschwitz (video)

Viral: El incomodo saludo entre príncipe Carlos y Mike Pence durante el aniversario de Auschwitz (video)

El príncipe Carlos de Gran Bretaña habla con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante el Foro Mundial del Holocausto que cumple 75 años desde la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz, en el centro conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén el 23 de enero de 2020. REUTERS / Ronen Zvulun / Pool

 

Medio centenar de líderes mundiales se reunieron ayer en el V Foro Mundial del Holocausto que homenajeaba el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi.

Por El Mundo





Durante los habituales saludos de los jefes de estado, hubo un momento que no pasó inadvertido ante las cámaras. En un vídeo que se ha hecho viral, el Príncipe Carlos de Inglaterra evita estrechar la mano del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y va directamente a saludar al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En las imágenes se puede ver como Pence se queda con la mano en el aire, esperando el saludo, y luego intenta darle una breve palmada en la espalda cuando el heredero de la corona británica habla con Netanyahu.

Tras difundirse las imágenes, el Palacio de Buckingham emitió ayer un comunicado para negar el gesto descortés del Príncipe Carlos, al afirmar que éste y Pence habían mantenido poco antes “animada conversación”.