El hijo del embajador Morodo cobraba de Chávez en una hora el sueldo mensual de 200 venezolanos

El hijo del embajador Morodo cobraba de Chávez en una hora el sueldo mensual de 200 venezolanos

Alejo Morodo (izquierda) y su padre, el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo.

 

 

Alejo Morodo Cañeque, hijo del ex embajador de Zapatero en Venezuela Raúl Morodo, cobraba unos honorarios de 739 euros la hora por «asesorar» a la petrolera estatal PDVSA, controlada por el Gobierno de Hugo Chávez.





Por: Ok Diario

El sueldo mínimo legal hoy ronda los 3,55 dólares en Venezuela, por lo que el hijo del embajador Morodo cobraba de PDVSA cada hora 200 veces el sueldo mínimo mensual de un venezolano.

La UDEF y la Fiscalía Anticorrupción han logrado acreditar que Alejo Modoro cobró al menos 4,4 millones de euros de PDVSA , la mayor empresa pública del Gobierno de Venezuela, entre 2010 y 2013. El grueso de esta cantidad, 2,6 millones, lo recibió a través de su sociedad Aequitas Abogados, cuya sede se encuentra en su domicilio familiar de la calle Eduardo Dato de Madrid.

Pero al mismo tiempo, el hijo del embajador Raúl Morodo cobraba por asesorar a la petrolera PDVSA a través de una segunda sociedad radicada en Panamá, Furnival Barristers Corp, de la que posee el 100% de las acciones. Estos últimos pagos se realizaron a través de la cuenta del Credit Suisse 0251-1435769-6 en Suiza.

Puedes leer la nota completa en Ok Diario