El Parlamento de Canadá le rindió honores a Juan Guaidó tras su llegada

El Parlamento de Canadá, en Ottawa. Foto: ARCHIVO/ EFE/STEPHEN MORRISON

 

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, anunció que el Presidente Juan Guaidó, fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores, Francoise Philippe Champagne, ofreciendo una rueda de prensa después del encuentro oficial.

En este orden dijo que Canadá expresó su interés de mantener la lucha por la recuperación de la democracia por vías pacíficas a la par de abogar por su apoyo a la emergencia humanitaria compleja que vive el país. El de resaltar que el Presidente Guaidó ilustró sobre la forma infrahumana cómo viven una mayoría de los venezolanos, habló de la devastación de más de cien mil kilómetros cuadrados en la Amazonia y la represión a que han sido sometida la disidencia política, que mantiene numerosos presos políticos.





Posteriormente el Parlamento Canadiense recibió la visita del Presidente Guaidó y su delegación, encabezada por Comisionado Julio Borges Embajadores Orlando Viera-Blanco e Izadora Zubillaga.

En la sede del Parlamento Canadiense Presidente Interino Juan Guaido recibió un reconocimiento de todos los diputados asistentes a la sesión de apertura del Parlamento. Se espera que en las próximas horas, Juan Guaido se reúna con Primer Ministro Justin Trudeau.

Nota de prensa